Consejos para hacer fotos de levitación por Christopher James

Las fotos de “Levitación” son divertidas y a diferencia de lo que podrías creer, no son complicadas. Si realmente quieres hacer fotos increíbles tendrás que hecha a volar tu imaginación. Te compartimos algunos trucos del fotógrafo Christopher James, quién publicó recientemente una serie de su trabajo, con la imagen antes y después de la pos producción final.



Consejos para hacer fotos de levitación por Christopher James .


1.- Asegúrate que el modelo se conecta físicamente a la escena.

Una forma de evitar la apariencia de montaje, es asegurarse de que el modelo se pone en contacto con el medio ambiente de una forma única. La idea es que si están flotando en el cielo sin ninguna conexión con la escena, se verá falso. Por lo que debes asegurarte de obtener una sombra, la reflexión, la mano en el suelo, o incluso un poco de pelo que caiga naturalmente, así permitirás que los espectadores digan: “oh sí, ella está allí”
Trata de incluir por lo menos 2 “conexiones” si realmente quieres vender el efecto.consejos-fotos-levitacionparaguas

2.- Toma Ángulos Bajos.

Cuanto menor sea su ángulo de visión, mayor es la distancia entre el sujeto y el suelo. Si estás demasiado alto, no importa si hay 2 pulgadas o 2 pies allí, todavía se ve como si estuvieran en el suelo.

consejos-fotos-levitacion

3.- Distribuye del peso.

Este es el mejor tuco. Todo es acerca de dónde el modelo está poniendo su peso.
El truco es hacer que sea imposible saber dónde están los soportes (si lo hay). Este vende la idea de que alguien realmente flotando y no sólo que está de pie o sentado en algo.
Pon tus soportes en los lugares que se arquea el cuerpo normalmente o no están destinados a ser partes de soporte de carga en el cuerpo. (Parte baja de la espalda, parte posterior de los talones). Estos son también los lugares donde no hay mucha piel o grasa para “aplanar” y se ven como que se moldean a algo.

consejos-fotos-de-levitacion

4.- Ropa

La clave es que esté fluida y se pueda ver la textura. La dirección y el movimiento mantienen el ojo de los espectadores queriendo adivinar donde se apoya el cuerpo, ¿qué es en realidad estaba allí?. Usa vestidos blancos y faldas largas.

consejos-fotos-levitacion

consejos-fotos-d-levitacion

5.- Tipos de soportes

Experimenta con soportes de diferentes formas, tamaños y ángulos. La clave universal es conseguir algo como un banco de ejercicio. Cuanto menos se tiene que sacar, todo será más fácil.

consejos-fotos-de-levitacionagua

Lenguaje corporal

Este es sin duda la parte que consume más tiempo del proceso. Resulta que es muy difícil hacer que alguien parezca como si estuviera flotando en paz y no tirando o tratando de mantener el equilibrio sobre un pie. Sin embargo, hay algunas maneras de ayudarse con esto.

consejos-fotos-levitacion-mar

Pide a tu modelo:
– Que mantenga una expresión relajada y apóyalo con eso, por ejemplo trata de hacerlo sonreír. Esto ayudará a relajar el cuello y los hombros.
– Las manos no deben estar cerradas o abiertas, deben de estar flexionadas.
– Trata que tu modelo mantenga los pies en punta, básicamente es el mismo consejo que el número 2, pero para los pies. Piensa en lo siguiente: si alguien está flotando, no habría razón para que los pies estén planos.

consejos-fotos-levitacionplaya

 


Si deseas ver más de su trabajo, echa un vistazo a su página web, también lo puedes seguir en Instagram. www.christopherjames.co


Fotos y consejos de texto de Christopher James.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *