Consejos para hacer mejores retratos por Enzo Dal Verme.

Consejos para hacer mejores retratos por el fotógrafo Enzo Dal Verme, quien ha publicado en la revista Vanity Fair, L’Uomo Vogue, Marie Claire, Glamour, The Times, Grazia, Madame Figaro, Elle y muchas otras revistas. Enzo cada año realiza un taller de retrato para aficionados y profesionales. Estos son sus consejos principales.



Consejos para hacer mejores retratos.


Consejo 1. Antes de empezar a fotografiar hay que hacerse las siguientes preguntas: ¿Para qué quiero las fotografías? ¿Cuál es el objetivo de mis fotografías?

Consejo 2. Se flexible al momento de la sesión y preciso en la fase de pre-producción. Debes estar dispuesto a cambiar todo lo que habías preparado meticulosamente en tu set.

Consejo 3. Puedes aprender cualquier técnica, pero por sí solas no sirven para nada. Tu estilo personal y lenguaje fotográfico, se tienen que desarrollar poco a poco, se necesita tiempo, por lo tanto debes ser paciente.

 

Fotografía Enzo © Dal Verme

Consejo 4. Mantén tu mente vacía de limites y curiosa de experimentación. 

Consejo 5. Confía en tus instintos. Toma tantas imágenes necesites, que no te digan que cada disparo cuenta.

Consejo 6. Cuida tu composición e iluminación, pero aún más importante, cuida la calidad de tu dirección. La forma en la que te conectas con el modelo y lo que quieres de la fotografía.

 

Fotografía Enzo © Dal Verme

Consejo 7. Disfrutar de ser versátil y aprende a convertir los problemas en oportunidades. No tengas miedo de aventurarte en un territorio desconocido si tienes una corazonada. El salir de tu zona de confort puede ser desalentador, pero también enriquecedor.

Consejo 8. Cuando se trata de la composición, busca la armonía en el encuadre de la imagen y no descuides los detalles. Disfruta de observar tu tema desde diferentes ángulos.

Consejo 9. Pregúntate ¿hay algo que pueda hacer para mejorar la relación con el modelo? Echa un vistazo a su actitud, ya que es posible que desees cambiarla.

 


Te dejamos la página de Enzo Dal Verme para que revises sus fotos www.enzodalverme.com


Facebook Comments

Deja un comentario