Consejos para iluminación de retrato.

La iluminación de retrato, es una ciencia sutil llena de pequeños detalles, que juntos hacen una gran diferencia. Si eres principiante en la fotografía, este artículo realizado por el fotógrafo Jake Hicks te ayudará a detectar las sutilezas de la iluminación vertical. Jake Hicks es un fotógrafo de retrato de Reino Unido y su fotografía es conocida por el uso de la iluminación impecable.



Consejos: 1.- CatchLights.


Este es un concepto muchas veces visto, pero si eres principiante, a veces lo pasamos por alto. Catchlight es una palabra en inglés que significa “atrapar la luz”. Y esto es producir un brillo blanco que agrega vida, profundidad y expresión a los ojos. Para realizara, puedes colocar la luz principal justo por encima de la cabeza del modelo y ligeramente por delante, para asegurarnos que la cara se iluminará correctamente y que los ojos están recibiendo luz.


2. Bajo-iluminación.


Bajo-iluminación es simplemente la iluminación que viene desde abajo del sujeto en relación a la cámara, para agregar una gran cantidad de detalles.

Simplemente pon la iluminación de abajo del modelo con una caja de luz y otra luz arriba. Para estar seguros, toma algunas fotos de prueba y luego elige la mejor imagen. Es muy fácil ver cuál prefieres cuando ves todas las imágenes.
Un consejo adicional es que si estás fotografiando una serie de personas, debes prestar atención a cada individuo, y ajusta las luces.


3. Sombras.


Si estás empezando con la iluminación, es posible que cometas el error de tener una foto muy oscura, pero cuando quieres crear sombras, tienes que mostrar la forma y la forma con la sombra o la ausencia de luz.

Si pones a tu modelo cerca de la luz y lo que vas a lograr es una foto demasiado oscura, lo que debes hacer es poner al sujeto con una luz de frente, donde se percibe un poco el fondo. Si sólo tienes una sola luz, mueve el objeto y colócate cerca. Esta es una técnica muy simple y obvia, pero increíblemente eficaz, para darle un toque dramático, ya que el sujeto se puede ver.


4.- Cabello brillante.


La colocación de luces sobre el cabello, es otro ejemplo de cómo, algo se ve bien, se podría ver mejor. En primer lugar, piensa que es lo que quieres transmitir en la foto ¿un poco de brillo al cabello o quieres atenuar la forma del cabello o simplemente estás tratando de crear una fuerte separación entre el sujeto y el fondo? Todas estas son razones válidas, con un poco de cuidado y atención, la colocación de la luz del cabello puede lograr todos estos objetivos.


Añade más luz al cabello, solo ten cuidado de no llevarlas demasiado hacia delante.

A modo de guía, las luces deben colocarse detrás del sujeto y deben estar apuntando hacia delante, hacia los bordes de la cabeza del modelo. A continuación, se deben colocar justo lo suficientemente separados para que ninguna luz caiga sobre la parte frontal de la cara y la punta de la nariz y los labios.



Si has encontrado estos consejos útiles y te gustaría saber más acerca de sobre la iluminación y otras técnicas fotográficas, echa un vistazo a la página “Técnicas” aquí. www.jakehicksphotography.com


Por Nicolás Sánchez

Facebook Comments

Be the first to comment on "Consejos para iluminación de retrato."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: