Consejos para un fotógrafo principiante.

Si eres un fotógrafo principiante, todo puede parecer abrumador, ya que hay mucho que aprender a la vez. Pero todavía hay algunas cosas que los tutoriales o libros de cursos no te enseñarán, y el fotógrafo Toma Bonciu ha creado una lista de siete lecciones que te ayudarán.

Estas son las cosas que necesitas saber antes de iniciar el maravilloso viaje de la fotografía. No son los consejos sobre arte, composición y similares. Son consejos útiles y esenciales para un principiante que te ayudará a prepararte en el proceso de aprendizaje y crecimiento como fotógrafo.



1.- Un equipo caro no significa buenas fotos.


Si has estado tomando fotos con tu teléfono y te gusta, sigue haciéndolo, hay un montón de tutoriales en la red y en este sitio; para poner en práctica, además debes saber que, cambiar de la una cámara del teléfono a una DSLR de gama alta no hará que tu fotografía sea mejor.
Mejor invierte en ti mismo, ten en cuenta que la habilidad no viene con equipo caro, pero sí con el aprendizaje y la práctica constante y para esto, con cualquier cámara puedes realizarlo.


2. Conocer el lugar no significa que sepas fotografiarlo.


La forma en que nuestros ojos ven la escena, difiere de la forma en que la cámara lo ve. Por lo tanto, si conoces un lugar determinado y has estado allí un centenar de veces, esto no significa que instantáneamente serás capaz de capturarlo como deseas.

Prueba con una puesta de sol y verás una gran diferencia.


Por supuesto, no renuncies a aprender, practicar y explorar. Con la cámara en las manos, aprende a capturar correctamente el lugar que conoces tan bien.

Y aún mejor – también se puede ver el lugar familiar con nuevos ojos.

 


3. El sujeto es el rey.


En otras palabras, cuando tomas una foto, necesita saber quién o cuál es su tema. Escoge con sabiduría, y deja que tu espectador sepa dónde enfocar los ojos. Puedes lograrlo de varias maneras: profundidad de campo, fondo complementario, composición.

Pero aprenderás esto mientras lees la teoría y practicas lo que has aprendido.
.


4. La luz es hermana del rey.


Ten en cuenta que la luz es todo. Sigue la luz, describe y, por supuesto, aprende sobre ella. Es un componente esencial de la fotografía, y debes saber cómo usarla.


.


5. Se producirán errores, aprende de ellos.


Antes de empezar, necesitas tener en cuenta que los errores y los fracasos pasarán y ¡mucho! No dejes que esto te desanime. Muévete, sigue creciendo, y acaricia tus errores, porque te dan lecciones valiosas. Ve lo que puedes aprender de ellos y cómo puedes mejorar.


6. Nunca sabrás todo.


No importa cuán rápido aprendas y cuánto has aprendido – nunca lo sabrás todo. La fotografía es un área extensa para aprender y explorar, y siempre habrá algo nuevo para o algo viejo para aprender mejor.

 


7. Los enemigos vendrán – ignorarlos


A medida que aprendas y crezcas, comenzarás a ganar audiencia y con ello la atención, los enemigos vendrán. Ten esto en mente e ignorarlos.

Aprende a separar la crítica constructiva de los comentarios negativos sin sentido y a continuación, utiliza la crítica para aprender y mejorar, e ignora el odio.

Si eres es un principiante, estas son sólo algunas de las cosas que debes saber y lecciones para recordar además de todas las otras cosas que estás aprendiendo y descubriendo. Si eres un fotógrafo más avanzado tal vez te irá bien recordar estos consejos básicos.


Si quieres saber más del fotógrafo Toma Bonciu visita sus consejos en el siguiente enlace: www.youtube.com/c/BonciuToma


Por Javier Altamira

Facebook Comments

Deja un comentario