Consejos para una Doble Exposición espectacular

Ahora viene la parte interesante. Hay que resaltar que aquí los artistas somos nosotros. La cámara o los programas de edición son una simple “herramienta”, pero los creadores de la fotografía somos nosotros.

Pasos para realizar una doble exposición:

A continuación se describen los pasos que permitirán empezar a producir fotografías impresionantes desde el primer momento:

1.-Intentar incluir siempre un factor humano o animal en la composición. Una de las dos fotos tiene que contener una persona, animal o ser vivo animado. La otra foto puede contener un elemento de la naturaleza: árboles, flores, vegetación, etc. Básicamente estamos fusionando algo vivo que tiene emociones y expresiones faciales, con algo estático que es la naturaleza, un patrón, algo que sirva de fondo. Suele dar muy buenos resultados.

2.-La foto en la que aparezca el sujeto, persona o animal, hay que dispararla a contraluz. Cuanta más “silueta” aparezca y más “oscura” salga la persona, mejor resultado se obtendrá.

3.-La segunda foto la del entorno, naturaleza, pared o árboles, hay que dispararla con un nivel de iluminación correcto. No se necesita que sea subexpuesta. La idea es crear contraste entre la primera (sujeto oscuro) y la segunda (entorno bien expuesto).

4.-Como se trata de fusionar 2 fotos, se debe tener cuidado de no caer en una fotografía final demasiado cargada de colores. Para evitarlo, procurar mantener una cantidad mínima de colores en cada una de ellas. La primera foto que no tenga más de 2 colores predominantes, y la segunda también de 1 o 2 colores predominantes como máximo. Montar todo teniendo en mente el color (o los 2 colores) predominante que se quiere para la fotografía final.

Si es demasiado complicado eliminar el exceso de los diferentes colores, ¿qué tal si se trabaja en la foto con la idea de producir algo en Blanco y Negro?

La orientación de las dos tomas no tiene por qué coincidir. Se Puede invertir el sentido de una foto (de horizontal a vertical) para así poderla fusionar con una vertical de origen.

Para lograrlo, solo hay que tener un poco de inspiración.

Retratos-con-doble-exposicion

Facebook Comments

Be the first to comment on "Consejos para una Doble Exposición espectacular"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: