Consejos rápidos para exposición largas

Los efectos que se pueden capturar con una exposición prolongada son impresionantes.
.

.

La herramientas más importantes que necesitarás son un tripié resistente y una cámara DSLR.

Las imágenes de larga exposición pueden parecer complejas, pero para hacerlas, debes tener en cuenta que no es tan diferente del proceso normal de una gran imagen tradicional.

Todo lo que necesita es tener un ojo para la composición, algunos elementos interesantes en la escena.

.

– La visualización es clave

.
Llegar a la ubicación preferida, y disparar inmediatamente evita que no veas todo.

Necesitas caminar alrededor de la escena y buscar las posibles composiciones con tu cámara. Dedica unos minutos a examinar el área.

Recuerda también que la forma en que ves la escena a simple vista no será cómo se verá en una exposición larga, es decir, los elementos se moverán cuando el obturador esté abierto, por lo que necesario buscar cosas que puedan indicar movimiento en el Disparo.

.

– El clima importa.

.

Las imágenes de exposición prolongada más agradables se generalmente ocurren cuando hay algún tipo de movimiento, incluidos los fenómenos meteorológicos que agregan interés al disparo.

Por ejemplo, si no hay nubes, el cielo puede parecer sin vida y aburrido

De hecho, uno de los mejores momentos para crear una exposición prolongada es durante una tormenta, puedes ver cómo la textura de las nubes crea un cielo dinámico

.

Filtros

.
El mejor activo que puedes tener en tu mochila es un conjunto de filtros de densidad neutra (ND) que te permite capturar el movimiento
Neutral porqué la luz sin dejar un matiz de color en la imagen resultante

Un filtro ND disminuye la luz que ingresa a tu lente.

Como consecuencia, con un filtro ND, puede extender tus velocidades de obturación a segundos o incluso minutos, incluso durante el día.

Los filtros ND pueden apilarse para obtener un mayor poder de detención de la luz.

Por ejemplo, si tienes un filtro ND de 6 paradas y 10 paradas, puedes apilarlos uno encima del otro para obtener suficiente detención de la luz para crear exposiciones que duren de 5 a 6 minutos o más, incluso en un lugar soleado y brillante..

Esta combinación de un buen conjunto de filtros , la inclusión del clima y la acción, y tomarse el tiempo para visualizar la toma te ayudarán a crear impresionantes imágenes de larga exposición.

Pero, como con todo lo relacionado con la fotografía, tendrás que dedicar tiempo a la práctica, tener paciencia con el proceso y aprender de sus errores
.
– Fotografiar una rueda en movimiento

.


Para fotografiar una rueda durante la noche, acércate y utiliza una lente gran angular para obtener la mayor cantidad de detalles posible.

Coloca tu cámara en un tripié y encuadra la imagen

Como queremos que todos los elementos sean nítidos, elije una abertura pequeña entre f / 11-f / 32.

Configura tu cámara en modo Manual o TV (Prioridad de obturación) y elije una velocidad de obturación según la velocidad de la noria encendida y el estilo que buscas (entre 1 y 30 segundos).

Debe tomar la imagen utilizando el disparador automático de la cámara o un cable de liberación para evitar tocar y sacudir la cámara.

La imagen capturada estará llena de senderos de luz contra un cielo negro, pero los rayos centrales que sostienen la rueda serán nítidos.
.
Las luces del semáforo y la luz de cola dan un efecto sorprendente y son una excelente forma de familiarizarse con los largos tiempos de exposición.

.

.
Selecciona una calle concurrida que tenga mucho tráfico por la noche.

.

 

Usa un tripié resistente y coloque la cámara de modo que tenga una visión general del área.

Utiliza una abertura pequeña de f / 16 o menor para una mayor profundidad de campo, enfocando la mayor parte de la imagen.

Mientras más larga sea la exposición, más líneas aparecerán y más tiempo se verán.

.

Light Painting

Facebook Comments

Be the first to comment on "Consejos rápidos para exposición largas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: