Consejos de retrato en Blanco y Negro

Consejos  de retrato fotografía Blanco y Negro ¿Por qué elegir fotografías en blanco y negro en la era de las cámaras digitales, que son capaces de captar con precisión millones y millones de colores? En la fotografía en blanco y negro es donde las imágenes realmente pueden brillar. Por eso te dejamos algunos consejos.
Si eres nuevo en la fotografía de retrato en blanco y negro, recuerda que estas son guías y no normas. Si tienes que alejarte de ellas, para obtener el resultado que estás buscando, hazlo.


Cuando haces retratos, el objetivo general es “no hacer algo tan técnicamente perfecto” tanto que se convierta en una muestra de tu capacidad técnica. Sino algo que capture el estado de ánimo, el drama, la emoción, e incluso los defectos contenidos en el sujeto.

 

Consejos para Fotografía Retrato Blanco y Negro

Ponerse en mente el blanco y negro.
Para muchos fotógrafos, blanco y negro es más que una opción creativa en la etapa de post-producción; es un modo de pensar. Si puedes iniciar la creación de una imagen sabiendo que tienes la intención que sea en blanco y negro, se pueden tomar medidas para garantizar que todos los elementos de una buena imagen en blanco y negro de están en su lugar antes de empezar a tomar fotos. Cosas como contraste en la tonalidad, contraste en la iluminación, y las expresiones apropiadas de los temas

Si tienes problemas para imaginar cómo se ve una imagen en blanco y negro, prueba la configurando tu cámara en un entorno monocromático . Si bien no se recomienda hacer esto para una imagen final, siempre y cuando se dispara en formato de archivo RAW , entonces todos los datos del color de la imagen todavía estarán presentes en el archivo, y Lightroom y Adobe Camera Raw restablecerán la foto de nuevo para colorear una vez que ha sido importada. Hacer esto te permitirá tener una idea de cómo una imagen se trabajará en blanco y negro, sin dejar de ofrecer la mayor cantidad de versatilidad en post-producción.

.

Los ojos son más importantes que nunca


La parte más importante de la mayoría de los retratos son los ojos. Por lo general son el punto focal del resto de la imagen. Con la omisión de color, una imagen en blanco y negro a menudo se divide en formas gráficas y formas. Asegúrate de que los ojos del sujeto están bien iluminados, y el enfoque es crítico.

Las expresiones


Al igual que los ojos, otros rasgos faciales se vuelven más prominentes en un retrato en blanco y negro. Puedes usar esto como una ventaja mediante la transmisión de la emoción en tus imágenes. Incluso los pequeños cambios en la expresión del sujeto, puedes hacer una diferencia. Cosas como una ceja levantada, un tic en la comisura de la boca, y las líneas de expresión debajo de los ojos se pueden usar con gran efecto.

Consideraciones de iluminación

.
Cuando se trata de iluminar un retrato en blanco y negro, no hay reglas duras y rápidas. Si te gustan las imágenes de alto contraste con gradaciones de tono duro, a continuación, elije una fuente más fuerte de la luz. Si te gustan tonos suaves e imágenes más sutiles, utiliza una luz más suave.
Coloca el sujeto en la sombra y tan cerca de la línea de luz como sea posible, puedes encontrar un lugar donde el sujeto está en la sombra, de pie en la luz del sol, o delante de algo grande y de colores brillantes y / o reflectante (como un edificio o una valla de color claro).

Añadir contraste con la luz
Si vas a crear retratos de alto contraste en blanco y negro, el mejor consejo es que agregarlo con la luz, no en Photoshop. Los pequeños ajustes globales saldrán mejor y no perjudicarás tus imágenes, pero definitivamente NO empieces con el deslizador de contraste a 100. Trata de limitarlo entre + 15 / -15. Que es el punto clave en este y todos los post-producción, es la sutileza.

Ajustes de la cámara
El uso de un objetivo rápido, tratar de disparar lo más cerca posible – por lo general una apertura de algún lugar entre f / 1.4 yf / 2.2, tal vez f / 3.2, si la situación lo requiere. La velocidad de obturación se ajusta a la situación y el ISO generalmente se cierra en 400

.

Por Javier Altamira

Facebook Comments

Be the first to comment on "Consejos de retrato en Blanco y Negro"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: