Contraluz – “Románticos Momentos en Pareja”.

Hablando de fotografías a contra luz podemos mencionar que hay diferentes escenarios que se pueden utilizar para lograr imágenes de gran impacto visual.

El primero de ellos es a contra luz total, en el que el modelo u objeto a fotografiar quedan detrás de la fuente de luz y delante de la cámara, esta iluminación permite capturar la silueta de los modelos.

sentado

bicicleta

Tenemos el caso en el que la fuente de luz queda dentro del encuadre, es decir, que forma parte de la escena o se puede dejar completamente fuera.

hombre

Los contraluces pueden ayudar a resaltar las texturas de los objetos, por ejemplo, las vellosidades del tallo de una flor o reflejar la frescura de un rostro femenino o de un niño pequeño.

flor

gato

Las siluetas que se dibujan al quedar el sujeto justo detrás de la fuente de luz pueden servir para crear delicadas escenas románticas, para lo cual se puede utilizar la iluminación de los atardeceres o amaneceres. Para escenas dramáticas también se puede hacer uso de estos momentos del día, pero aprovechar cuando el cielo esté nublado.

cielo gris

Hay imágenes en las que aparecen flores, plantas o animales en los cuales incide la luz, dejando ver a través de ellas, creando una transparencia.

libelula

girasol

Para lograr buenas fotografías de contraluz hay que realizar algunos ajustes a la cámara fotográfica, el primero será cambiar el modo de enfoque, debe cambiarse a modo puntual, esto permitirá controlar de mejor manera la iluminación, ya sea que el modelo esté delante de la fuente de luz, creando una silueta completamente oscura o que este bien iluminado, pero con la luz detrás de él.

Los valores con los que puede comenzar a tomar fotografías son ISO 100, Velocidad 1/125 s y apertura del diafragma en 5.6, estos se podrán ir modificando de acuerdo a lo que se desee obtener, incluso se podría utilizar flash para iluminar bien al modelo, pero hay que cuidar que la potencia del flash sea baja para que no se pierda la magia del contraluz.

medición canon

Se puede hacer uso de los destellos para crear una imagen de fantasía, incluso los rayos pueden utilizarse para crear un punto de fuga hacia el objeto o sujeto de interés. En cada una de las imágenes se debe contar una historia, que transmitan algún sentimiento al espectador.

destellos

chica contraluz

Por una generación de creadores contemporáneos.

Taller de fotografía creativa online – Gabriela Hernández V.

Facebook Comments

Deja un comentario