Cristina Otero, imágenes de sí misma

cristina, otero, plumas

Por Rebeca Ángeles.

“La fotografía es una manera de transmitir sentimientos, sensaciones, pensamientos e intimar con uno mismo en silencio. No se necesita decir nada, sólo ver y perderse entre los colores y emociones. En realidad, es algo indescriptible, no sabría decir con exactitud lo que significa para mí la fotografía. Es… bueno, un amor platónico”.
CRISTINA OTERO

Cuando vi por primera vez la obra fotográfica de Cristina Otero atrapó completamente mi atención ya que sus imágenes desprenden una gran fuerza visual.

En sus fotografías podemos observar una absoluta madurez en la que lo más importante recae en la mirada del personaje retratado; esa mirada que expresa diversas emociones.

cristina, otero, erizo

Cristina Otero crea imágenes de sí misma y logra resultados distintos con cada disparo de modo que se presenta como una mujer distinta y se autoconstruye identidades oníricas gracias al uso del maquillaje.

Estos autorretratos recrean el misterio de la feminidad; la iluminación dramática, en armonía con la composición, es perfectamente adecuada para soportar cada imagen creada en una escena donde el personaje se desarrolla en plena acción, lo cual potencializa la capacidad narrativa de la imagen.

Cristina Otero muestra la mirada lúdica y personal de una artista joven que, a través de la lente de su cámara, ofrece una visión íntima de la vida contemporánea de una adolescente. Con tan sólo 18 años de edad, esta fotógrafa autodidacta ha revolucionado las redes sociales y ha aportado frescura y novedad indiscutible en cada uno de los autorretratos que nos muestra. Fotos bellas, oscuras y con una gran fuerza visual.

cristina, otero, naranja

La poderosa mirada reflejada en cada uno de sus autorretratos rebasa lo visual de la imagen y hace que permanezca una sensación en el subconsciente del espectador.

No deja de sorprender su juventud, pero eso sólo es un valor añadido a esta artista española que sin duda a su corta edad va por muy buen camino en el ámbito fotográfico y es una fuente de inspiración para muchos de nosotros.

Internarte

Cristina Otero Pascual es una joven fotógrafa española nacida en Pontevedra, Galicia, en 1995 y que vive en Madrid.

Comenzó en la fotografía a los 13 años, gracias a que le inspiro el programa de televisión “America’s Next Top Model”, con sus maquillajes extravagantes y un estilismo impecable. Le encantaron tanto las fotos que ahí se hacían que decidió que quería hacer lo mismo. Y así, sin querer, empezó a fotografiar. ¡Desde entonces siempre tiene la cámara al alcance de sus manos!

cristina, otero, plumas

Deja un comentario