Cuerpos abstractos de Macku

 

 

Michal Macku es un fotógrafo que nace en 1963 en Bruntal, Checoslovaquia. Se gradúa en 1985 en la Technological Faculty of the Polytechnic Institute en Brno y en el Institute of Art Photography de Praga en 1989. Trabaja como artista freelance desde 1992 aunque comenzó con la fotografía con 15 años. Está también interesado en la escultura, el dibujo y los gráficos. En 1989, crea su propia técnica fotográfica a la que denomina “Gellage”, que continúa usando y desarrollando, y de la que ha realizado un film animado en colaboración con la televisión Checa de Brno. Michal está casado y tiene dos hijos, su hermana Alexandra Kolackova, artista de la cerámica.

Macku utiliza su propio cuerpo salvo algunas excepciones como patrón para sus figuras. Conocer íntimamente su propio cuerpo le permite expresarse con mayor precisión que haciendo fotografías a otra persona. Este autoconocimiento y auto búsqueda tiene un efecto metafórico en sus temas pictóricos, algunos de los cuales hacen crecer los intereses del autor por las esferas extra racionales del reconocimiento, algunos aspectos del budismo y otros sistemas religiosos y filosóficos en un dualismo de corporeidad y espiritualidad.

Macku dice: “Utilizo el cuerpo humano desnudo (sobre todo el mío propio) en mis fotografías. Con el proceso fotográfico del “Gellage”, se obliga a este cuerpo humano concreto que resuelva con ruidos y distorsiones abstractos. Esta conexión es la más emocionante para mí y me ayuda a encontrar nuevos niveles humanos en el trabajo que resulta.”macku_desnudo

macku_abstract

macku_cuerpo_desnudo

sin rostro_macku

hemisferios_macku

arte_surrealismo_macku_rostro

arte_surrealismo_macku


 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario