Curiosidades Alicia en el país de las maravillas (2010).

Hoy en Cinito Club les traigo 10 curiosidades de Alicia en el país de las maravillas del director Tim Burton.




Esta adaptación llego a los cines en el 2010 con las actuaciones de Johnny Depp, Mia Wasikowska, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y Crispin Glover.

A continuación los dejo con algunas de las curiosidades de esta película.

1. Anne Hathaway fue considerada en un inicio para el papel de la Alicia pero ella lo rechazo ya que el personaje era muy similar a lo que había hecho antes. Otras actrices que audicionaron fueron Amanda Seyfried y Lindsay Lohan pero Mia Wasikowska fue la elegida.

2. Para poder reflejar mejor los cambios de ánimo del Sombrerero Loco se modificó digitalmente el color de su ropa así como el maquillaje que era más oscuro.

3. La actriz Emmy Rossum había sido considerada para el papel de la Reina Blanca pero Burton la considero demasiado joven, quedándose Anne Hathaway con el papel.

4. La actriz Helena Bonham Carter pasaba 3 horas diarias en el área de maquillaje para representar a la Reina Roja, posteriormente con efectos digitales se modificaba su cabeza para crear el aspecto final de la gran cabeza.

5. En el personaje de la Sota de Corazones interpretado por Crispin Glover lo único real que podemos ver del actor es su cabeza, el resto de su cuerpo fue creado digitalmente ya que el personaje mide 2.28m. Para lograr esto el actor usaba un traje verde y zancos para aparentar esa altura, casi al final el actor se torció el tobillo por caminar en los zancos y a partir de ese momento lo seguían personas en traje verde para sostenerlo por si volvía a caerse.

6. El actor Johnny Depp dibujo algunas acuarelas de su personaje del Sombrerero Loco para ver cuál debería ser su aspecto, después descubrió que su visión era muy similar a la de Tim Burton.

7. El vestuario estuvo a cargo de la diseñadora Colleen Atwood, ella tuvo un gran reto con el vestuario de Alicia ya que tuvo que encontrar diferentes telas con distintas escalas para que los cambios de tamaño de Alicia se vieran más reales.

8. Para el diseño de la Oruga Absolem los animadores retomaron características faciales del actor Alan Rickman quien presta su voz para el personaje, además el patrón de las alas está basado en el de las mariposas monarca.

9. Anna Hathaway decidió que su interpretación de la Reina Blanca no sería tan blanca, ella veía a su personaje como una “pacifista vegetariana punk rock” y se inspiró en Blondie, Greta Garbo, Dan Flavin y Norma Desmond.

10. Como hemos visto en varios de los proyectos de Tim hay ciertos aspectos de diseño que repite así como la imagen de algunos personajes de otras películas, en esta ocasión podemos ver en el moño de Sombrerero Loco un patrón de calaveras que aparentan la cabeza de Jack Skellington, y las líneas blancas y negras las podemos encontrar en las playeras de los gemelos Tweedledee y Tweedledum.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Curiosidades Alicia en el país de las maravillas (2010)."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: