10 curiosidades de Beetlejuice.

Curiosidades de Beetlejuice, película de Tim Burton del año 1988 que mezcla los géneros de la comedia y la historia de fantasmas. Es protagonizada por Michael Keaton, Winona Ryder, Alec Baldwin, Geena Davis, Catherine O’Hara y Jeffrey Jones.


curiosidades-de-beetlejuice-reparto




Esta película poco a poco ha ganado más seguidores y se ha vuelto una película de culto dentro del mundo del cine, cuenta la historia de un par de fantasmas que han fallecido recientemente y que contratan los servicios de un “bio-exorcista” con el fin de eliminar a los desagradables nuevos propietarios de su casa.

curiosidades-de-beetlejuice-poster


A continuación les dejo algunas curiosidades de la película.

1. Hay una referencia un poco extraña, el 6 de octubre de 1955, el vuelo 409 de United Airlines sufrió un accidente fatal donde todos los pasajeros murieron, en la película hacen referencia a este suceso cuando en la tierra de los muertos se puede escuchar lo siguiente: “Vuelo 409 está llegando a la puerta 3”.

curiosidades-de-beetlejuice-referencia-vuelo

2. El papel protagónico del bio-exorcista estaba pensado para Sammy Davis Jr. quien era el actor favorito de Burton, pero a los ejecutivos nos les gusto la idea, por lo cual se decidió que fuera Michael Keaton quien finalmente desarrollara el papel.

curiosidades-de-beetlejuice-michael-keaton

3. Otra de las primeras opciones pensadas por el director para co-protagonizar la película en el papel de Delia Deetz, fue Anjelica Huston, quien por una cuestión médica no pudo participar en el proyecto. Debido a esto, Burton le ofreció el papel a Catherine O’Hara, mejor conocida por ser la mamá de Kevin en Mi pobre angelito.

curiosidades-de-beetlejuice-catherine

4. El trabajo de maquillaje fue excepcional, lo que le valió a la maquillista Ve Neill su primer Oscar por mejor maquillaje, este fue unos de sus primeros éxitos junto a Tim Burton y que la llevó a obtener otras nominaciones por su trabajo en Batman Returns, Edward Scissorthands y Ed Wood.

curiosidades-de-beetlejuice-maquillaje

5. Aun que la película lleva el nombre de Beetlejuice, el personaje interpretado por Keaton solo aparece 17 minutos en pantalla, lo que es muy poco tiempo para un protagonista, aun así fue un verdadero éxito ya que en poco tiempo captó a todo el público.

curiosidades-de-beetlejuice-personaje

6. Se dice que la película pudo haber sido más oscura de como se proyecto en pantalla. El guión original de Michael McDowell tenía preparada una trama más violenta y trágica, pero Larry Wilson y Warren Skaaren, leyeron el texto y propusieron una serie de cambios para que el producto final no fuera tan violento, lo que llevo al guión original de una película de terror a una comedia negra.

curiosidades-de-beetlejuice-comedia-negra

7. Antes de hacer la película, Winona Ryder no quería hacer el papel ya que pensaba que se trataba de una historia demasiado “satánica”.

curiosidades-de-beetlejuice-winona

8. Debido al éxito de la película Beetlejuice tuvo una serie de dibujos al año de estrenarse. Emitida por la ABC hasta 1991, la serie tuvo 109 capítulos que mantuvieron la esencia del personaje de Burton.

curiosidades-de-beetlejuice-caricatura

9. En la parte de la cinta donde Beetlejuice sale de la maqueta y lleva como un carrusel de sombrero se puede apreciar la cabeza de Jack, el icónico protagonista de la obra de 1993 “El Extraño mundo de Jack”. Otra referencia a este personaje es la serpiente o gusano que sale en el desierto y que se come a Beetlejuice y que aparece también en la obra animada.

curiosidades-de-beetlejuice-referencia-jack

10. En algunas ocasiones los títulos de las películas terminan siendo diferentes a los propuestos inicialmente, en este caso, el nombre que se manejó en un inicio fue House Ghosts, pero a Burton no le gustó y propuso el nombre Scared Sheetless que fue considerado por la Warner Bros. Al final se quedo Beetlejuice nombre que se tomo de una de las estrellas de la constelación de Orión llamada Betelgeuse.

curiosidades-de-beetlejuice-titulo

curiosidades-de-beetlejuice-beetle

Facebook Comments

Deja un comentario