10 Curiosidades de “El cadáver de la novia”.

Curiosidades de “El cadáver de la novia”, una película dirigida por Tim Burton y Mike Johnson del año 2005.





“El cadáver de la novia” cuenta con las voces de Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Emily Watson entre otros. La historia está ambientada en un pueblo ficticio de la época victoriana, donde la vida es retratada como un lugar aburrido de tonos grisáceos, mientras que la muerte es lo contrario llena de color y diversión.

curiosidades-de-el-cadaver-de-la-novia-poster

A continuación te dejo algunas curiosidades de la película.

1. Tim Burton se inspiró en un pequeño fragmento de una leyenda rusa del siglo XIX llamado “La novia cadáver y el príncipe”, no fue tanto el cuento, sino la figura de la novia lo que lo fascinó y lo ayudo a diseñar los personajes de la película, creando así una extraña historia de amor entre dos mundos, el de los vivos y los muertos.

curiosidades-de-el-cadaver-de-la-novia-novia

2. El cadáver de la novia es una película realizada mediante la técnica de stop motion, que consiste en la toma de muchas fotografías en secuencia mientras se mueve poco a poco el objeto para luego al unirlas dar la sensación de movimiento. El rodaje duró 55 semanas, durante las cuales se tuvieron que componer y fotografiar individualmente 109.440 fotogramas diferentes. Como ejemplo, para conseguir un parpadeo de la novia los animadores tenían que realizar 28 imágenes diferentes.

curiosidades-de-el-cadaver-de-la-novia-stop-motion

3. Para realizar el movimiento de los personajes no se realizo ninguna de las técnicas conocidas en su momento, como cabezas reemplazables (como las usadas en “El extraño mundo de Jack” ) o bocas reemplazables (como las usadas por los estudios Armand en “Wallace & Gromit” ). En su lugar se utilizan cabezas con un preciso y artesanal mecanismo de relojería, controlado por llaves ocultas. Esto permite un grado de control milimétrico, pero también es mucho más difícil que las técnicas tradicionales. Las bases de eran de metal para asegurar su estabilidad y la piel de las figuras estaba hecha de silicona.

curiosidades-de-el-cadaver-de-la-novia-munecos-movimientos

4. Los muñecos miden 61cm. de alto y algunos de los decorados eran tan grandes que los animadores podían entrar a través de sus puertas casi sin agacharse. Eran 25 los animadores encargados de marcar el movimiento de las figuras ante las cámaras.

curiosidades-de-el-cadaver-de-la-novia-tamano-munecos

5. El personaje de Víctor Van Dort es doblado por Johnny Depp, y fue diseñado exclusivamente para él con sus características físicas y gestos.

curiosidades-de-el-cadaver-de-la-novia-johnny-deep

6. El personaje de Bonejangles, el esqueleto cantor de un ojo, es doblado por el compositor Danny Elfman, en un principio este papel no estaba designado para él, pero debido a que las dos personas designadas a representarlo enfermaron fuertemente de la garganta, Danny Elfman terminó interpretando la voz de este carismático esqueleto.

curiosidades-de-el-cadaver-de-la-novia-bonejangles

7. Lord Finnis Everglot se confunde y llama “Vincent” a Víctor, esto es una referencia al primer corto animado con stop-motion de Tim Burton “Vincent”.

curiosidades-de-el-cadaver-de-la-novia-vincent

8. En la escena en que Víctor se pone a tocar el piano en casa de Victoria, se puede ver que la marca del instrumento es Harryhausen, este es el nombre del maestro del stop-motion en quien Tim Burton se inspira para sus películas animadas al ser una gran influencia desde su infancia.

curiosidades-de-el-cadaver-de-la-novia-piano

9. Tim Burton dijo: “El extraño mundo de Jack” fue un proyecto que inventé y diseñé, para luego ceder la dirección a Henry Selick, mientras que la realización de “El cadáver de la novia” ha sido un proceso en el que me he involucrado más, ya que no partía de una concepción previa tan definida.

curiosidades-de-el-cadaver-de-la-novia-pelicula

10. Para el rodaje se crearon 14 marionetas de la novia y Víctor y 13 para Victoria.

curiosidades-de-el-cadaver-de-la-novia-personajes

Facebook Comments

Be the first to comment on "10 Curiosidades de “El cadáver de la novia”."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: