10 curiosidades de Forrest Gump.

Forrest Gump es una película que se volvió famosa por su historia, sus efectos, su música, el personaje en sí, entre muchas otras cosas.




Forrest Gump, protagonizada por Tom Hanks y dirigida por el Robert Zemeckis (director de Volver al futuro), se ha vuelto una de las películas más populares del cine y han surgido muchas curiosidades en torno a ella, por eso aquí te menciono 10 curiosidades de esta gran película.

1. Bill Murray, John Travolta y Chevy Chase rechazaron el papel de Forrest Gump antes de que Tom Hanks lo aceptara, Travolta admitió después que rechazarlo fue un error. Tom Hanks aceptó el papel en la película poniendo como condición que ésta fuera históricamente correcta.

2. El negocio de venta de camarones de Forrest y el Teniente Dan, llamado “Bubba Gump” es ahora un restaurante temático ubicado en 33 locaciones a lo largo de los Estados Unidos, Japón, China, México, Malasia, Filipinas y Bali.

3. La película está basada en la novela homónima del autor Winston Groom y cuenta con una secuela llamada “Gump and Co.” de la cual surgieron rumores sobre una posible adaptación al cine pero la producción ha estado estancada por años, una de las razones es que Tom Hanks se negaba rotundamente a participar en alguna secuela.

4. Sally Field, que interpretó a la mamá de Forrest Gump, es sólo 10 años mayor que Tom Hanks. De hecho, en la película Punchline, lanzada seis años antes, ambos actores representan a sus respectivos intereses románticos.

5. Esta es la primera película de Haley Joel Osment, que interpreta al pequeño hijo de Forrest y Jenny, también llamado Forrest.

6. La niña pelirroja que aparece en el autobús cuando el pequeño Forrest busca un asiento es en realidad la hija de Tom Hanks.

7. Cuando Forrest habla en una manifestación acerca de Vietnam, y desenchufan el micrófono para que no se escuche lo que dice, según Tom Hanks, en esa escena dijo lo siguiente: “A veces cuando la gente va a Vietnam, vuelven a casa con sus mamás y no tienen piernas, a veces ni siquiera vuelven a casa, eso es malo. Eso era todo lo que tenía para decir al respecto”.

8. Demi Moore y Nicole Kidman rechazaron el papel de Jenny que finalmente fue interpretado por Robin Wright.

9. El dialogo de la escena donde aparece John Lennon proviene en su mayoría de su canción Imagine con las frases “Sin propiedades”, “Sin religión también” y “Es fácil si lo imaginas”.

10. Cuando Forrest está aprendiendo a jugar al ping pong, otro soldado le aconseja nunca quitar la vista de la pelota. Luego de eso, cada vez que se muestra a Forrest jugando al ping pong, él nunca pestañea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *