Curiosidades de Jumanji.

Hoy te traigo 10 curiosidades de Jumanji, una película que se ha convertido en un clásico del cine.




Esta por estrenarse el remake de Jumanji justo 20 años después del estreno de la original, por lo que hoy les presento 10 curiosidades de la versión protagonizada por Robin Williams.

A continuación te dejo con 10 curiosidades de esta divertida película.

1. El papel de Judy Shepherd fue protagonizado por una joven Kirsten Dunst, papel para el que Scarlett Johansson también hizo la audición.

2. El actor Jonathan Hyde interpreta dos papeles en la película, el del cazador Van Pelt y el del padre de Alan Sam Parrish.

3. Cuando el cazador Van Pelt (Jonathan Hyde) va a comprar un nuevo rifle se puede escuchar de fondo el himno nacional mexicano. Pero cuando la película se proyectó en México esta canción se borró de la cinta.

4. La palabra “Jumanji” es orinal del idioma Zulú y significa “muchos efectos”.

5. En la película, David Alan Grier da vida a un policía llamado Carl Bentley, un hombre que es un adulto cuando Alan entra en el juego, por lo que cuando sale es mucho mayor que él. Pero en la vida real, Grier es cuatro años más joven que Robin Williams.

6. La cinta está llena de errores de cálculo, por ejemplo, en la escena en la que están Alan, Judy, Sarah y Peter están jugando en el ático Judy dice que con un 12 gana la partida, pero falla y saca un 3, en su siguiente tirada Alan le dice que con un 7 ganaría pero necesitaría un 9 para lograrlo.

7. La cinta también tiene errores en la narración, por ejemplo cuando el pequeño Alan encuentra el juego en un muro sucio de un edificio en construcción, pero cuando Sarah le pregunta Alan afirma que lo encontró dentro de la fábrica.

8. Robin Williams no fue la primera opción para dar vida a Alan Parrish, de hecho los productores pensaron en Tom Hanks para interpretar el papel, otros candidatos fueron Michael Keaton, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Kurt Russell, Sean Connery, Mel Gibson o Rupert Everett.

9. En la película se usan varios eslóganes como “Un juego para aquellos que buscan una forma de dejar su mundo atrás”, otros eran “¡Tira el dado y revela las emociones!” o “¡Hay una jungla ahí!”.

10. La idea para Jumanji está basada en un relato infantil ilustrado de Chris Van Allsburg publicado en 1981 y ganador del National Book Award.

Facebook Comments

Deja un comentario