Curiosidades El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

Hoy en Cinito Club les traigo algunas curiosidades de la película El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares del año 2016.




El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares está basada en la novela del mismo nombre del escritor Ransom Riggs, fue dirigida por Tim Burton y cuenta con las actuaciones de Eva Green, Asa Butterfield, Ella Purnell, Chris O’Dowd, Allison Janney, Terence Stamp, Kim Dickens, Rupert Everett, Judi Dench y Samuel L. Jackson.

A continuación los dejo con algunas de estas curiosidades.

1. Una de las características principales dentro del diseño tanto del libro como de la película son las fotografías viejas, el escritor Ramson se inspiró en ellas para crea la novela, y como homenaje el director Burton nos muestra las fotografías en los créditos iniciales.

2. En el libro para crear la casa del orfanato Ramsom se basó en la Villa Nottebohm en Brecht Bélgica, por esta razón Burton busco una casa en este país y encontró en Amberes Bélgica el castillo Torenhof, cuyo dueño original era un afamado productor de galletas.

3. El filme fue rodado en Florida, Bélgica y Blackpool, un famoso resort turístico del Reino Unido que vivió su apogeo desde tiempos victorianos hasta la década de los 60.

4. Para dar un toque de realismo a la atmosfera mágica de la película se decidió usar la menor cantidad de efectos digitales por lo que optaron por trabajar en locaciones y usar efectos especiales como arneses en el caso de Emma para que el efecto de flotar fuera más real.

5. La escena bajo el agua de Emma y Jacob a pesar de durar solo unos minutos tardo 1 semana en ser grabada ya que era complicado que ambos actores mantuvieran los ojos abiertos ya que los dos usaban lentes de contacto.

6. El papel del Sr. Barron originalmente no existe en el libro este fue creado por Burton especialmente para Samuel L. Jackson ya que él quería colaborara con el actor.

7. La coreógrafa Francesca Jaynes trabajo con los niños peculiares para ayudarlos con los movimientos de acuerdo a la habilidad especial de cada personaje.

8. El primer corto promocional de la película fue lanzado el 3 de septiembre de 2015, una fecha que es muy importante en la historia.

9. Para rendir homenaje a la película el diseñador de modas Marc Jacobs combino su colección de otoño con el diseño de la cinta para decorar los escaparates de la tienda Saks Fifth Avenue en Nueva York.

10. La producción manejo una campaña llamada #StayPeculiar cuyo objetivo era que la gente se sintiera orgullosa de sus diferencias y cuyo lema era “está bien —e incluso es necesario— ser diferente.”

Facebook Comments

Be the first to comment on "Curiosidades El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: