Curiosidades El origen (Inception).

Hoy en Cinito Club les traigo 10 curiosidades de la película El origen o Inception protagonizada por Leonardo DiCaprio.




El origen es una película de 2010 dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Tom Hardy, Marion Cotillard y Cillian Murphy entre otros. Obtuvo 4 premios Óscar en las categorías de Mejor fotografía, Mejor mezcla de sonido, Mejor edición de sonido y Mejores efectos visuales.

A continuación les dejo 10 curiosidades de esta gran película.

1. El director Christopher Nolan explico que los roles de cada uno de los personajes están basados en los roles de una filmación, donde Cobb es el director, Arthur el productor, Ariadne la diseñadora de producción, Eames el actor, Saito el estudio y Fischer la audiencia.

2. El apellido del personaje protagónico “Cobb” significa sueño en sánscrito, y no es la primera vez que Nolan ocupa ese nombre, ya que en la película “Following” de 1998 nombro así a uno de sus protagonistas.

3. En la película podemos escuchar la canción de Edith Piaf “Non je ne regrette rien” cuya duración es de 2 minutos y 28 segundos y se dice que para la película se tomó este tiempo como referencia para la duración de las misma ya que dura 2 horas y 28 minutos.

4. El director Nolan decidió los nombres de los personajes principales de tal forma que al tomar la primera letra de cada uno de ellos se formara la palabra “DREAMS” Dom, Robert, Eames, Ariadne/Arthur, Mal y Saito.

5. Nolan siempre tuvo en mente a Leonardo DiCaprio para el papel de Cobb, mientras que para el papel de Ariadne la primera opción era Evan Rachel Wood pero ella lo rechazo por lo que considero a Emily Blunt, Rachel McAdams y Emma Roberts, pero al final eligió a Ellen Page.

6. La mayoría de los efectos visuales fueron creados en el set y no en la postproducción, la película solo tiene 500 planos con efectos especiales hechos digitalmente mientras que la mayoría de las películas cuanta con más de 2000 planos con efectos digitales.

7. El personaje de Ariadne es una arquitecta que diseña los laberintos dentro de los sueños, su nombre está basado en el de la hija del dios Minos de la mitología griega, ella ayuda a Perseo a escapar del laberinto del Minotauro, el cual es el mismo que Ariadne dibuja en la película cuando Cobb le pide diseñar un laberinto.

8. El actor Joseph Gordon-Levitt interpreto toda la escena de la lucha en el vestíbulo en gravedad cero sin ningún doble.

9. La primera opción para interpretar el papel de Arthur fue James Franco, pero abandono el proyecto debido a problemas con su agenda por lo que Joseph Gordon-Levitt se quedó con el papel.

10. El anillo de bodas de Cobb solo se observa en las escenas de sueños y en los flashbacks pero no en la realidad.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Curiosidades El origen (Inception)."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: