Curiosidades El Resplandor.

El Resplandor es una película de Stanley Kubrick, y el día de hoy les traigo 10 curiosidades de ella.




El Resplandor o The Shining es una película de terror psicológico basada en el libro del mismo nombre de Stephen King de 1977.

La adaptación la realizo Kubrick en 1980 y cuanta con las actuaciones de Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd en los papeles principales.

A continuación los dejo con 10 curiosidades de esta gran película.

1. Danny Lloyd, el actor que interpreta a Danny, no sabía que estaban grabando una película de terror, él creía que era de drama, esto con el fin de no crearle problemas psicológicos, de hecho el vio la versión final del film hasta los 17 años.

2. Aun que el papel de Jack Torrance siempre fue pensado para Jack Nicholson, hubo otros actores que se consideraron para el papel como Robert De Niro, Harrison Ford y Robin Williams.

3. En la escena que Jack rompe la puerta del baño donde se esconde Wendy, tuvieron que cambiar la puerta de utilería por una de madera real ya que no sabían que Jack Nicholson fue bombero voluntario por varios años y supo romper la puerta con demasiada facilidad, así que hicieron este cambio para que el efecto no fuera muy obvio y se viera más real.

4. La escena en la que Jack amenaza a Wendy mientras están subiendo las escaleras fue rodada 127 veces ya que Kubrick quiso que el agotamiento de repetir muchas veces una misma escena, se reflejara en la cara de Nicholson en forma de locura e ira. Esto le valió el Record Guinness de una escena con dialogo más repetida.

5. En la escena de la fiesta podemos ver a Vivian Kubrick hija del director, haciendo un cameo. Está sentada a la derecha del sofá más cercano a la barra, vestida de negro y fumando un cigarro.

6. La actriz Shelley Duvall no guarda buenos recuerdos del rodaje ni del trato que recibió de Kubrick y Nicholson. Según afirma, Kubrick la “ayudaba” a modelar su personaje insultándola y maltratándola psicológicamente durante el rodaje; lo que la llevó a comportarse insegura y temerosa, tal cual la vemos en la película. Shelley Duvall tuvo que ser internada en un centro psiquiátrico a raíz de una crisis nerviosa que sufrió al finalizar el rodaje, tras acumular tensiones y nerviosismos durante meses.

7. Jack Nicholson es responsable de la improvisada frase “Here’s Johnny” que está en el top 100 de las mejores frases de películas del mundo.

8. Durante el rodaje hubo tantos cambios en el guión, que Jack Nicholson dejó de leerlo y simplemente se aprendía las páginas que le daban en cada día de rodaje.

9. Las gemelas que aparecen en la película están inspiradas en una fotografía de 1967 titulada gemelas idénticas de la fotógrafa Diane Arbus.

10. Para crear el complicado laberinto, invernal, se necesitaron 900 toneladas de sal y espuma de poliestireno triturada.

Facebook Comments

Deja un comentario