10 curiosidades de Jeepers Creepers.

Jeepers Creepers es una película de terror y suspenso que con los años se ha vuelto de culto y hoy les presento 10 curiosidades de ella.




Jeepers Creepers del año 2001 fue escrita y dirigida por Víctor Salva y protagonizada por Gina Philips, Justin Long y Jonathan Breck como The Creeper.

A continuación les presento 10 curiosidades de esta terrorífica película.

1. El título original del guión de Víctor Salva era “Aquí viene el hombre del saco”, pero al final el título salió de la canción de Louis Amstrong llamada Jeepers Creepers, en la película se pueden escuchar dos versiones, una interpretada por Paul Whiteman y sus Swing Wings y la segunda por ECHO 3 llamada PEEK-A-BOO.

2. La producción prohibió a Gina Phillips y Justin Long que conocieron a Jonathan Breck, el Creeper, antes de filmar las escenas juntos, todo con el fin de que la reacción de los actores fuera lo más real e inesperada posible.

3. Para interpretar a The Creeper, Jonathan Breck tenía que someterse cada día a sesiones de maquillaje de 6 horas, vestirse con un pesado traje y aguantar el calor del verano de Florida, con temperaturas de 35 grados, además de usar unos lentes que lo dejaban totalmente ciego en las escenas de primer plano.

4. Las Matrículas de los vehículos tienen gran importancia, la camioneta del Creeper dice “BEATINGU” que los protagonistas interpretan como Beating-U (Golpeándote), pero también se puede interpretar como Be-Eating-U (Comiéndote), y la matricula de los chicos dice SVM, que se puede interpretar como SaVe-Me (Sálvame).

5. En la escena donde el Creeper se come la lengua de un policía, se puede ver al fondo un anuncio que dice “tastes so darn good” que se traduciría como “sabe tan malditamente bien”.

6. Víctor Salva dijo que con Jeepers Creepers quería realizar un homenaje a dos clásicos del cine del terror: “El diablo sobre ruedas” y “La matanza de Texas”.

7. La película comenzó como un proyecto de bajo presupuesto que conto con 10 millones de dólares, sin embargo resulto un gran éxito de taquilla recaudando casi 60 millones.

8. En la audición para el papel de Darry la mayoría de los candidatos demostraban su coraje y agallas para combatir al Creeper, pero Justin Long decidió interpretar un chico totalmente aterrorizado por el monstruo, una reacción más parecida a la que una persona normal tendría bajo esas circunstancias, lo que lo ayudo a obtener el papel.

9. En la historia los personajes de Darry y Trish eran unos hermanos mellizos de 20 años. Justin Long tenía en ese momento 22 años, bastante cerca a la edad del personaje, pero Gina Philips ya tenía 30 años.

10. El actor Jonathan Breck no fue el Creeper durante toda la película, cuando el personaje de Darry muere es el propio actor Justin Long quien interpreta al Creeper. Luego de haber sido tan atemorizado por esa imagen, era un gran deseo de Long poder ser el monstruo al menos durante un par de escenas.

Facebook Comments

Be the first to comment on "10 curiosidades de Jeepers Creepers."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: