Curiosidades La forma del agua.

Hoy en Cinito Club te presento algunas curiosidades de la película La forma del agua del director Guillermo del Toro.




La película estrenada en el Festival de Cine de Venecia en agosto es protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer.

La forma del Agua una película que ha ganado diversos premios, y con 13 nominaciones de los Oscar ganando en 4 de ellas en especial Mejor película y Mejor director, hacen que esta sea una película de la cual todo el mundo está hablando entre muchas otras razones, por esto te presento algunas curiosidades de la película.

1. Todos los personajes fueron escritos específicamente para los actores que los interpretaron, en especial Sally Hawkins, que interpreta a Elisa, del Toro comentó que ella siempre fue la única opción.

2. Esta es la 4 ocasión en que podemos ver al actor Doug Jones interpretar un personaje en una película de Guillermo del Toro.

3. La caracterización del personaje del Dios anfibio tardaba 3 horas y se llevaba a cabo por 4 personas que armaban el traje de latex, espuma y goma que pesaba 63kg con guantes con dedos palmeados (pegados) y un casco de fibra de vidrio que incluía un zumbido incorporado.

4. Guillermo del Toro de baso en la película de 1954 “El monstruo de la laguna negra”, una criatura mitad pez y mitad humano.

5. Aunque la historia se desarrolla en Baltimore Estados Unidos, durante el periodo de la Guerra Fría, el rodaje de llevo a cabo en Toronto Canadá ya que era un lugar que reunía las necesidades climáticas y se ajustaba al presupuesto.

6. Elisa vive en unos departamentos ubicados sobre un cine el cual en la realidad se trata del Teatro Elgin de Toronto en el cual se realiza el Festival de Cine de Toronto y en el cual se llevó a cabo la premier de la película.

7. Para que la relación entre Elisa y el Dios anfibio se viera real en pantalla los actores Sally Hawkins y Doug Jones pasaron mucho tiempo juntos para conocerse, incluso tomaron clases de baile. En una entrevista declararon que antes de cada escena se abrazaban y se decían “Te quiero, estoy feliz de que estés aquí”.

8. El diseño interior del departamento de Elisa trato de representar que ya había estado bajo el agua anteriormente, lleno de humedad, incluso esta dibujada La Gran Ola de Kanagawa de Katsushika Hokusai.

9. Las escena donde están el agua se grabó por planos de una manera muy escenográfica, en realidad no estaban en el agua, lo efectos se lograron por medio de aire y mover objetos por medio de hilos y un primer plano que tenía agua, incluso a los actores se les pegaron algunas burbujas en el rostro para que todo se viera más real.

10. Muchos aspectos del personaje de Elisa fueron contribución de la propia actriz, ya que ella trabajaba en un guion sobre una chica que no sabía que era sirena, del Toro le pido permiso de usar algunos detalles como las cicatrices en el cuello que en realidad eran branquias o el uso de sal en el agua.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Curiosidades La forma del agua."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: