10 curiosidades “El quinto elemento”

Te presentamos 10 curiosidades “El quinto elemento”. Después de esta película, la ciencia ficción nunca fué como antes.

El quinto elemento es una película francesa en coproducción con Estados Unidos que hoy en día es considerada una película de culto dentro del género de acción y claro referente del cyberpunk. Es una película del cineasta Luc Besson la cual fue seleccionada para abrir el Festival de Cannes en 1997, protagonizada por Bruce Willis, Milla Jovovich y Gary Oldman.




quinto-elemento-portada

A continuación te presento 10 curiosidades “El quinto elemento” es un estupendo film francés.

1. Gary Oldman es un actor recurrente del director Luc Besson, al ser así Oldman paso directo al reparto de esta película sin previo casting como el antagonista Zorg, quien definió su personaje entre una mezcla de Hitler y Jerry Lewis.

quinto-elemento-gary

2. Se imaginan en el papel principal al francés Jean Reno (Léon), pues él fue la primera opción para interpretar a Korben Dallas pero al final se decidieron por Bruce Willis.

quinto-elemento-jean_bruce

3. El nombre completo de Leeloo es: Leeloo Minai Lekarariba-Laminai-Tchai Ekbat De Sebat.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

4. Inicialmente el papel de Leeloo iba a ser interpretado por Elizabeth Berkley (Jessie de Salvados por la campana) pero tras el fracaso de “Showgirls” en la que fue protagonista, los estudios cambiaron de opinión, seleccionando a Milla Jovovich de entre más de mil mujeres para el papel.

quinto-elemento-leeloo-protagonista

5. El diseño de vestuario estuvo a cargo del famoso diseñador de modas Jean Paul Gaultier.

quinto-elemento-vestuario

quinto-elemento-vestuario-dibujos

6. El lenguaje que habla Leeloo fue inventado por el propio Besson y sólo consta de 400 palabras, fue refinado por Milla Jovovich quien lo adaptó utilizando sus dotes políglotas, hacia el final de la filmación el director y la actriz eran capaces de sostener conversaciones en este nuevo idioma.

quinto-elemento-idioma

7. La película fue considerada plagio por los escritores de un comic llamado “Moebius” y por Alejandro Jodorowsky creador del comic “Inicial” ya que ellos decían que la película había sido copiada de ahí. Sin embargo Besson dijo que el guion lo había escrito desde los 15 años.

quinto-elemento-moebius

8. La visión estética está basada en “Heavy Metal”, una película de animación realizada en 1981, en la cual podemos observar escenas similares, así como también en la película Blade Runner de 1982 y el comic “Inicial” de Jodorowsky.

quinto-elemento-heavy-metal

9. La explosión del crucero Fhloston Paradise fue la de mayor envergadura filmada hasta entonces dentro de un estudio. El fuego resultante excedió las previsiones y estuvo a punto de salirse de control.

quinto-elemento-explosion

10. La escena de la ópera, cuando la Diva Plavalaguna canta, fue hecha en “tiempo real”, el personaje fue interpretado por Maïwenn Le Besco quien en ese entonces era esposa del director Besson.

quinto-elemento-diva

Facebook Comments

Be the first to comment on "10 curiosidades “El quinto elemento”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: