10 curiosidades de Volver al Futuro.

Hoy les traigo 10 curiosidades de Volver al Futuro, una de las películas más famosas hasta ahora.




Volver al Futuro se estreno 1985 y es dirigida y escrita por Robert Zemeckis, con un guion de Bob Gale y producida por Steven Spielberg. Cuenta con las actuaciones de Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Crispin Glover, Lea Thompson y Thomas F. Wilson.

Volver al Futuro cuenta con muchas curiosidades, algunas anécdotas del rodaje y otros pequeños detalles que se pueden observar en las películas.

A continuación los dejo con 10 de estas curiosidades.

1. Para el papel de Marty McFly siempre estuvo considerado Michael J. Fox, pero por problemas de su agenda no pudo participar en un inicio por lo que se realizo un casting donde participaron Johnny Depp, John Cusack y Charlie Sheen.

2. El actor que finalmente se quedo con el papel fue Eric Stoltz quien rodo las primeras 4 semanas, sin embargo el no era un actor de comedia y le dio un toque demasiado oscuro y dramático al personaje, se tomó tan en serio el papel que no quería que lo llamaran Eric en el rodaje, sino Marty, y estuvo a punto de lesionar al actor Tom Wilson (Biff Tannen) en la escena del empujón, así que en cuanto Michael J. Fox volvió a estar disponible echaron a Stoltz y volvieron a rodar todo.

3. Cuando Marty realiza la audición para la batalla de las bandas con su grupo “Cabezas de alfiler” tocan la canción “The Power of Love” de Huey Lewis and the News pero el jurado los rechaza diciendo que son demasiado ruidosos, el jurado que los rechaza es el propio Huey Lewis, que hizo un cameo censurando su propia música.

4. El papel de Jennifer en la primera película fue interpretado por la actriz Claudia Wells la cual iba participar en las secuelas, pero a su madre le diagnosticaron cáncer y decidió renunciar por lo que fue reemplazada por Elisabeth Shue.

5. Cuando se confirmaron las secuelas de la película el actor Crispin Glover que interpretaba a George McFly pidió una suma muy alta de dinero por lo que optaron por sustituirlo, así que recurrieron al actor Jeffrey Weissman, es por eso que en las pocas escenas en las que aparece siempre sale de espaldas o de lado, además de que lo caracterizaron con un peinado similar, maquillaje, prótesis y gafas de sol para así parecerse a Crispin.

6. En la escena cuando Marty acude al estacionamiento del centro comercial para ver al Doc aparece un letrero que dice “Twin Pines Mall” cuyo logo son 2 pinos, cuando viaja a 1955 llega a una granja y derriba uno de los pinos, por lo que cuando viaja de nuevo a 1985 se puede ver el letrero pero ahora dice “Lone Pine Mall” y cuyo logo ahora solo tiene un pino.

7. Michael J. Fox tenía nociones de patinaje, pero tuvo que aprender a patinar de verdad para la película, tenía un doble para las escenas más complicadas y el asesoramiento de Tony Hawk. De hecho en principio Hawk iba a ser su doble, pero era demasiado alto en comparación con Michael.

8. En el guion original la mascota del Doc era un chimpancé llamado Shemp pero el productor Sid Sheinberg lo eliminó porque decía que los chimpancés no funcionaban bien en el cine por lo que lo cambiaron por un perro, el famoso Einstein.

9. En la parte en que el Doc sube a la torre del reloj en 1955 rompe un pedazo de la cornisa, y se puede observar que en 1985 y 2015 ese pedazo sigue roto.

10. El café donde Marty entra para usar el teléfono cuando llega por primera vez al Hill Valley de 1955 se llama Lou’s, en 1985 es una escuela de aeróbics con el mismo nombre y en 2015 se llama Café 80’s.

Facebook Comments

Be the first to comment on "10 curiosidades de Volver al Futuro."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: