Damien Blottière, la moda recortada

damien, blottiere, tejidos

Por Paulina Rojas.

No me considero un fotógrafo.
La moda me ha llevado
a esta práctica y no al revés.
La prenda y el modelo son la imagen;
la verdadera acción sucede
cuando empiezo a recortar

Damien Blottière es un fotógrafo francés que se ha convertido en uno de los artistas favoritos en el mundo de la moda debido a su singular trabajo: imágenes sofisticadas y frescas donde la estética no permite que seas indiferente a ellas.

damien, blottiere, minimal

Siempre inmerso en temas relacionados con el glamour, Damien estudió diseño de moda en L’Ecole Supérieure des Arts Appliqués Duperré en Paris. Empezó a desempeñarse en este mundo al ser editor de proyectos editoriales como Mixte, Purple Fashion y Dazed & Confused. Blottière se inició en la fotografía y el collage gracias a la ex editora de la revista Dazed & Confused, Cathy Edwards, quien, al ver el talento del joven, le ayudó a producir y exponer su trabajo.

Las imágenes finales de este artista francés son resultado de las fotografías que él mismo toma y luego recorta para armar collages, todo de forma manual, lo cual le da un valor especial a lo que hace.

Blottière Remueve las siluetas o los elementos clave de cada fotografía y, a partir de ellos, va empalmando otras texturas o fragmentos de las imágenes ya recortadas; de este modo crea una imagen poderosa, cautivante, orgánica y elegante.

damien, blottiere, retrato, joven

Sus surreales piezas visuales le han permitido colaborar para portadas de revistas como Vman, GQ y Vogue, entre otras. Además también ha colaborado con importantes marcas y diseñadores como Louis Vuitton, Hermès, Stella McCartney y Carven.

Dazed & Confused, Vman, I Love You, Another Magazine y muchas otras revistas de moda lo han convertido en uno de sus ilustradores favoritos.

Entre el trabajo de Blottière, además de encontrar imágenes de modelos, también se pueden apreciar fotografías de producto que lucen su peculiar estilo.

damien, blottiere, tejidos

Facebook Comments

Be the first to comment on "Damien Blottière, la moda recortada"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: