Dariusz Klimczak, escenas surrealistas en blanco y negro

dariusz, klimcazak, foco

Por Paulina Rojas.

Dariusz Klimczak nació en 1967 en Sieradz, Polonia, y estudió en la Escuela de Arte de Zdunska Wola. Además de ser fotógrafo, se desenvuelve como periodista independiente, pintor y aforista; fue ganador de la 7ª edición del Gran Premio del Concurso de Aforismos de Nowy Targ, en 2005. En su biografía también se destaca que fue presidente de Fotosis, una asociación de fotógrafos en Sieradz. Ha expuesto su obra en diferentes ciudades de Polonia.

Dariusz, klimczak, libro

Su trabajo nos presenta imágenes llenas de poesía visual; paisajes que no parecen tener principio ni final. En ellos predominan el olvido y el vacío, la mayoría de las veces contenidos en fotografías en blanco y negro con un notable carácter surrealista y dadaísta, el cual logra al manipular sus imágenes introduciendo objetos incongruentes y fuera de contexto.

Estas fotografías dejan ver gran influencia del subconsciente y lo onírico, plasmados en arenas de desiertos, naturaleza muerta, arquitectura extraña y personajes que parecieran no pertenecer a la escena. Definitivamente podríamos calificar su trabajo como fuera de lo común, incluso quizás podríamos llamarlo extraño, pero, sin duda alguna, sus imágenes se disfrutan y hacen clavar la mirada en sus personajes de forma única e inquietante, y pensar en que las leyes de la física son quebrantables.

dariusz, klimcazak, foco

El propio Klimczak admite que su obra busca utilizar símbolos universales para mover a sus espectadores a pensar historias o simplemente esbozar una sonrisa. Al tener un gran componente emocional, este fotógrafo polaco se centra en la fotografía creativa y manipula las imágenes sólo lo necesario, e incluye color únicamente cuando lo cree conveniente.

Su trabajo incluye imágenes que podrían ser el final o el inicio de historias fantásticas pues la estética y la imaginación fungen como herramientas para expresar lo que Klimczak desea.

dariusz, klimczak, arbol

Facebook Comments

Be the first to comment on "Dariusz Klimczak, escenas surrealistas en blanco y negro"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: