David Bowie en el Museo de la Ciudad.

David Bowie llega al Museo de la Ciudad de México en una exposición que recuerda su trayectoria por medio de varias fotografías en la exposición que lleva el nombre “Duffy/Bowie: Five Sessions”.






La exposición “Duffy/Bowie: Five Sessions” muestra 42 fotografías tomadas por Brian Duffy a través de 5 sesiones fotográficas que realizo con el artista David Bowie.



Brian Duffy fue un fotógrafo que se hizo muy famoso en la década de las 60´s, el se dedico a la fotografía de moda, retrato y publicitaria, algunas de las revistas donde colaboro fue British Vogue, Glamour Magazine, Esquire, Queen Magazine, entre otras.



El llego a trabajar no solo con David Bowie si no también con John Lennon, Sammy Davis Jr., Harold Wilson, Nina Simone, etc. además de que dirigió video musicales de Spandau Ballet, ABC y The Human League.



Las fotografías que se muestran en la exposición “Duffy/Bowie: Five Sessions” forman parte del trabajo que realizo a lo largo de ocho años, donde el fotógrafo logro capturar algunas de las imágenes más icónicas del mundo de la música.



Las tres primeras sesiones dieron como resultado las portadas de los discos Ziggy Stardust (1972), Aladdin Sane (1973) y Scary Monsters (1980), un trabajo que Duffy aceptó a pesar de haberse retirado de la fotografía.



Dentro de estas imágenes se encuentra la famosa foto de la portada del disco Aladdin Sane, que es conocida en el mundo de la música como La Monalisa del Pop, donde se puede ver a David Bowie con un rayo azul y rojo que atraviesa su rostro.



Las siguientes sesiones contemplan el trabajo que realizo para Thin White Duke (1975) y The Lodger (1979).



Y pues bueno que se puede decir de David Bowie, él fue un músico y compositor británico que cambio la historia de la música, con canciones innovadoras, en especial en la década de los 70´s y con una estética muy particular. Él fue una influencia para muchos músicos de la actualidad.



No solo es un referente en la música si no también el cine, donde interpreto personajes fantásticos, extraños e igual de sorprendentes que su música.



Esta muestra estará en el patio central del Museo de Ciudad de México hasta el 29 de enero de 2017, el acceso general tiene un costo de $28.00 y tienen una tarifa especial para estudiantes, maestros y personas del INAPAM con un costo de $14.00 presentando una credencial vigente, además los miércoles la entrada es totalmente gratuita.



El Museo de la Ciudad de México se encuentra en José María Pino Suárez, 30 Centro Histórico y está abierto de martes a domingo de 10 a 18 horas.



Así que date una vuelta por esta muestra que te hará recordar su trayectoria después de haber partido este año, y como dice su canción Space Oddity, “The stars look very different today”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *