lavanderia, davide, luciano

My Potholes, fotografías con baches callejeros

 

Por Paulina Rojas.

Es maravilloso ver las reacciones de la gente acerca de mi trabajo,
sobre todo las sonrisas y risas que provoca.
DAVIDE LUCIANO

Todos hemos pasado corajes alguna vez gracias a los profundos baches que se encuentran en las calles: hoyos inmensos resultado del mal mantenimiento. Esta situación tan desagradable que muchos automovilistas, ciclistas y peatones enfrentan todos los días, también le ocurrió a Davide Luciano y Claudia Ficca. ¿Y cuál es la peculiaridad de que les haya ocurrido a ellos? Luego de haber caído en un enorme bache tamaño cráter, esta pareja de canadienses casados desde 2009, decidió canalizar esta frustración y convertirla en un proyecto positivo donde los inútiles baches fueran una fuente de humor y creatividad.

alicia, davide, luciano

“My Potholes” es el nombre de esta serie fotográfica, la cual consiste en hacer de los baches de las calles de Nueva york, Los Ángeles, Toronto y Montreal, herramientas esenciales para crear imágenes surrealistas con un toque de humor.

Muchos pensarían que estas imágenes son producto de largas horas en la pantalla editando con Photoshop, pero los espectadores quedan fascinados al saber que todo lo que se puede ver en las fotos estuvo presente tal cual en el momento de la captura, capturas que costaban aproximadamente 10 minutos para ser montadas y captadas, pues al estar deteniendo el tráfico de las calles no podían darse el lujo de pasar horas intentando el mejor ángulo.

Davide Luciano es un fotógrafo, artista conceptual y director de cine en Nueva York y Montreal. Su esposa, Claudia Ficca es una estilista profesional de comida y fotógrafa profesional en Nueva York, especialista en obras de arte urbano.

baywatch, davide, luciano

En el trabajo de esta pareja se observa lo absurdo combinado con la ironía y los clichés culturales, siempre mostrando una estética atractiva y directa.

En esta serie, los baches se convierten en un gran plato de espagueti, una piscina, hielera o tina para bañarse o lavar la ropa. Escenas que sin duda salen de lo cotidiano y logran robar una sonrisa e incluso una carcajada a aquellos que tienen la oportunidad de apreciarlas. “My Potholes” convierte a los molestos baches en sorprendes instalaciones artísticas.

lavanderia, davide, luciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *