Deliciosas imágenes de Francesc Guillamet.

El equipo fotográfico que utiliza es: una cámara réflex full frame, dos objetivos macro, un 50mm 2,8 Zeiss y un 100 mm 2,8 de la misma marca de la cámara.

Las fotografías de bodegón han tomado un giro en los últimos tiempos, aparecen escenas en las que los elementos parecen reales y vivaces. Tal es el caso de Francesc Guillamet, que fotografía los platillos de los mejores chefs del mundo. La iluminación que utiliza, muchas veces es natural, dejando ver la delicia de estos platillos.





Francesc Guillamet, fotógrafo francés, especializado en fotografía de gastronomía.

Ha captado los mejores platillos de los más grandes chefs.

Sus comienzos en este tipo de fotografía fueron gracias a un trabajo que realizó para Juli Soler.


Francesc Guillamet, fotógrafo francés, especializado en fotografía de gastronomía, comenzando gracias a un trabajo que realizó para Juli Soler. El equipo fotográfico que utiliza es: una cámara réflex full frame, dos objetivos macro, un 50mm 2,8 Zeiss y un 100 mm 2,8 de la misma marca de la cámara.


Comenta: “Si el cocinero es creativo intento transmitir su propuesta concebida para ser apreciada con los cinco sentidos para que se comprenda con un solo sentido: la vista”.

Suele utilizar luz natural, sólo utiliza el flash para garantizar la uniformidad del platillo y para lograr algunos efectos especiales.

“Para mí no hay ninguna diferencia entre la fotografía gastronómica y las otras ramas de la fotografía…”


Comenta: “Si el cocinero es creativo, intento transmitir su propuesta para ser apreciada con los cinco sentidos, para que se comprenda con un solo sentido: la vista.  Para mí, no hay ninguna diferencia entre la fotografía gastronómica y las otras ramas de la fotografía ,se trata de situar una serie de líneas y curvas dentro de un rectángulo con armonía, utilizando a la luz de cómplice. Es un trabajo de equipo, cuenta el cocinero, los ayudantes del cocinero, la asistente del fotógrafo, es como un cuarteto de jazz: Uno propone el tema, y a partir de aquí los otros improvisan. Sin un equipo de cocina entregado, es más difícil el trabajo”.


“…Se trata de situar una serie de líneas y curvas dentro de un rectángulo con armonía, utilizando a la luz de cómplice”.

Para lograr estas increíbles imágenes el artista comenta: “Es un trabajo de equipo, cuenta el cocinero, los ayudantes del cocinero, la asistente del fotógrafo…”.

“…es como un cuarteto de jazz: Uno propone el tema, y a partir de aquí los otros improvisan. Sin un equipo de cocina entregado, es más difícil el trabajo”.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Deliciosas imágenes de Francesc Guillamet."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: