Desenfoque surrealistas de Sofía Santaclara.

Sofía Santaclara es una fotógrafa española, nacida en 1970. Su obra de autorretratos, esta matizada por el surrealismo y la abstracción. Sofia inicio con la fotografía de manera fortuita, descubriendo de repente su gran pasión.Encontró en la fotografía una forma de expresión, en la que la realidad puede ser cubierta de diversas formas”





 


Al respecto comenta: “Mis imágenes son poemas de cuerpo y piel. Mirar a la cámara y desnudarme, callar para decirlo todo, mis ojos de astígmata y las córneas deformadas, me regalan refracciones e ilusiones ópticas ambiguas y desordenadas. Entonces queda buscar la pérdida del contorno, para hallar así la forma”.

Sus imágenes no son improvisadas, cada una de ellas ha sido bien realizada, es decir, nace de una idea. Esa idea se enriquece con otros conocimientos, es pulida y después llevada a cabo. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas, donde destacan: Cuarto de maravillas en el Espacio de Foto en Madrid y el Palacio Quintanar, en Segovia, en 2013.


Facebook Comments

Be the first to comment on "Desenfoque surrealistas de Sofía Santaclara."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: