La desolación de Michael Kenna

En la desolación de Michael Kenna, lo sencillo y clásico, son pretextos perfectos para crear imágenes increíbles, con colores tenues y composiciones básicas se puede imprimir nostalgia o alegría en cada fotografía.





Michael Kenna, fotógrafo inglés, creador de paisajes minimalistas.

Creció imaginando juegos, que después actuaba en los parques cercanos a su casa.

Durante sus estudios en la Banbury School of Art de Oxfordshire, descubrió su pasión por la fotografía.


El fotógrafo inglés Michael Kenna, es creador de hermosos paisajes minimalistas con los que pretende que el espectador se tome un segundo de su agitada vida y reflexione sobre esta.

Durante sus estudios en la Banbury School of Art de Oxfordshire, Michael descubrió su pasión por la fotografía, especializándose en esta durante su estancia en el London College of Printing. Durante su formación aprendió diversos estilos como foto de moda, deportiva, naturaleza muerta, paisaje, entre otros.


Especializándose en esta durante su estancia en el London College of Printing.

Durante su formación aprendió diversos estilos como foto de moda, deportiva, naturaleza muerta, paisaje, entre otros.

Sus imágenes, paisajes minimalistas, son sencillos y muy delicados.


Cada paisaje que muestra el autor, es diseñado con pocos elementos, colores tenues y una gran creatividad. Los paisajes que muestran son desolados, sombríos y solitarios, provocando sensaciones de vacío y melancolía en el espectador.


Los paisajes que muestran son desolados, sombríos y solitarios, provocando sensaciones de vacío y melancolía en el espectador.

En palabras del autor: “hubo ciertos aspectos de esa formación religiosa que me parece que influyeron fuertemente en mi trabajo: la disciplina, el silencio, la meditación…”.


En palabras del autor: “Hubo ciertos aspectos de esa formación religiosa que me parece que influyeron fuertemente en mi trabajo: la disciplina, el silencio, la meditación… trato de simplificar el desorden de nuestra vida diaria, busco formas fuertes para atraer al espectador”.


Continúa: “trato de simplificar el desorden de nuestra vida diaria, busco formas fuertes para atraer al espectador”.

Facebook Comments

Deja un comentario