Destello de luz en las fotos. Una guía

Destellos de luz en las fotos. Una guía de cómo usarlos a tu favor. Un destello de luz en la fotografía puede ser una molestia o una herramienta creativa interesante.

.

.

Se han escrito muchos artículos sobre cómo prevenir o eliminar el destello de la lente. Pero hay muchas situaciones en las que puede usar el destello de lente de forma creativa para mejorar tus fotografías.

.

El efecto ocurre cuando el sol o una luz golpean la lente de la cámara, creando rayas de luz a través de la imagen.

Es bastante fácil agregar un destello a una imagen, pero introducirla intencionalmente de manera natural, no es tan sencillo.

El primer paso, por supuesto, es quitar el parasol del objetivo, que está diseñado para bloquear el destello de la lente.
Esto permite más luz solar directamente

.

Elimina todos los filtros o intenta combinar más de un filtro (como un filtro UV y un polarizador) a la vez.

Luego puedes introducir luz en la imagen usando una linterna y simplemente iluminándola desde un ángulo.

Si vas a usar la luz el sol, coloca el sujeto de modo que bloquee la luz y luego inclínate hacia un lado para que la luz se asome por detrás.
Necesitarás el sol en o cerca del borde de tu marco para crear una bengala exitosa.

.

.Esto es más fácil de lograr en la mañana o al final de la tarde cuando el sol está más bajo en el cielo. Ten cuidado siempre que estés disparando directamente al sol, ya que existe la posibilidad de dañar el sensor y la vista de tu cámara.

.

Asegúrate de usar sus gafas de sol y componer tomas rápidamente. A menudo puede obtener efectos de destello con solo un indicio de que el sol entra por el borde superior de la imagen, lo que también reducirá el daño potencial para ti o tu cámara.

.

La apertura juega un papel importante en la configuración del destello de la lente. Una apertura muy amplia, como f / 2,8, producirá un tipo de destello “grande, obstruido”, pero cuando se detiene, se forma una forma de estrella atractiva.

.
También a menudo son más pronunciados en aperturas más estrechas, como f / 22, ya que la abertura más estrecha en el lente le da a la luz más potencial para dispersarse.

.


Cuando introduces el destello de lente en una imagen, la desaturaliza y elimina gran parte del contraste. “Eso es parte de lo que le da ese tipo de sensación veraniega: un tipo de sensación hermosa, de luz abierta”.

.
Se ha convertido en una moda para enfatizar el brillo o la calidez percibida de una escena.

.
También puedes considerar usar un lente con zoom en lugar de un objetivo principal cuando tomes fotografías de bengalas.

.Las lentes zoom tienden a tener más elementos internos que las lentes principales, lo que crea más potencial para interferir y agregar una llamarada.

.Los objetivos zoom también brindan una variedad de distancias focales y opciones de composición para permitir ubicar y manipular mejor la bengala exactamente donde la deseas en su imagen.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Destello de luz en las fotos. Una guía"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: