Dina Goldstein : realidad o fantasía

Dina Goldstein : realidad o fantasía. Todo fluye, todo se mueve y todo cambia, incluso nuestros sueños y formas de ver el mundo; una prueba palpable es la manera en que vemos la magia de los cuentos infantiles; esos cuentos clásicos que hemos conocido por muchos años, que escuchábamos y nos sorprendían o nos llenaban de felicidad, de sueños.

Cuántos no se han imaginado volando como Peter Pan y ahora padecen el síndrome al que éste da nombre, al no querer crecer. Síndromes como éste son una muestra clara de que estamos en tiempos tan complicados que las narraciones fantásticas se transformaron en pesadillas: el príncipe ya no llega en el corcel blanco, ahora se transforma en sapo.


Dina_princesas_Goldstein_ariel

Dina_princesas_Goldstein_aurora


Mi muñequita de hule, de plástico, mi muñequita sintética…
EL HARAGÁN


Dina_princesas_Goldstein_bella

Dina_princesas_Goldstein_caperucita


En 2010 comenzó a realizar sorprendentes fotografías conceptuales con las que consiguió captar todas las miradas. En su proyecto “Princesas caídas” Goldstein genera una poderosa y confusa carga emocional al preguntarse: ¿cómo se desarrollarían los personajes de Disney en el plano terrenal?, ¿cómo tendrían que interactuar?, ¿a qué se enfrentarían o qué pasaría si continuara la historia? Goldstein muestra una realidad muy diferente a la que estamos acostumbrados ver en este mundo fantástico que se convierte en algo fantasmagórico.


Dina_princesas_Goldstein_fallen

Dina_princesas_Goldstein_jazmin


Caperucita con un tremendo sobrepeso por la comida rápida a la que se hizo adicta o Blancanieves llena de hijos con un príncipe que ve televisión y bebe cerveza tirado en el sillón, éstas son sólo un par de las historias que Goldstein nos cuenta a su manera, en las que retrata los vicios y conflictos de nuestro mundo: obesidad, depresión, desintegración familiar, pobreza, contaminación, cirugías reconstructivas, enfermedades terminales, acciones bélicas y mucho más.


Dina_princesas_Goldstein_pocahontas

Dina_princesas_Goldstein_rapunzel


Internarte: Dina Goldstein es una fotógrafa nacida en Tel Aviv y naturalizada canadiense, quien vive en Vancouver desde los 7 años. Inició en el fotoperiodismo realizando trabajos documentales y posteriormente saltó a un entorno editorial y de agencias de publicitarias.


Por Sergio Trejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *