Conoce el diseño de Alejandro Magallanes.

Alejandro Magallanes es un diseñador grafico mexicano cuyo trabajo ha sido reconocido no solo en México si en diversos puntos de planeta.




Alejandro Magallanes estadio Diseño gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y actualmente es conocido como uno de los mejores cartelistas de México.

En 1996 fundó junto con Leonel Sagahón el despacho La Máquina del Tiempo, también ha trabajado para diversas instituciones sociales y culturales creando proyectos editoriales, imágenes institucionales, carteles y animaciones.

Su trabajo es muy variado mezclando diversas técnicas y estilos que al conjuntarlos crean diseños únicos.

Algunas de las tecinas que usa son tintas, acrílicos, fotos, collage, dibujo, objetos, etc. siempre cambiando procesos análogos y digitales.

Dentro de sus trabajos ha escrito 7 libros además de haber participado dibujando, pintado, armado y diseñando en más de 15 libros para niños.

El ha diseñado carteles para obras de teatro, conciertos, exposiciones, festivales de cine y música. Y es miembro de la Alianza Grafica Internacional desde 2004.

Ha participado en diversas Bienales de diseño en las categorías de carteles y libros y a obtenido algunos en países de Europa.

Su trabajo ha sido muy reconocido por lo que ha sido incluido en libros de diseño como el Graphic Agitation II de Phaidon, Graphic design since 1950 de Thames & Hudson, diversas revistas internacionales y se han editado cuatro monografías de su trabajo como diseñador y cartelista en China, Francia, España y Alemania.

Magallanes ha expuesto su trabajo en México, Polonia, Japón, Holanda, República Checa, Argentina, China, Eslovenia, Rusia, Colombia, Venezuela, Cuba, Francia, Estados Unidos y Croacia, entre otros países.

En su trabajo siempre busca incluir el juego y el sentido del humor además siempre está muy presente el uso de tipografía y caligrafía que aparece a lo largo de toda su obra como parte de la imagen.

Si te gusta el trabajo de Alejandro Magallanes puedes seguir su trabajo en sus diferentes páginas.

Blog: loquehacealejandromagallanes.blogspot.mx
Twitter: twitter.com/magallanes

Facebook Comments

Deja un comentario