Documentales Fotografía de moda

Por Azucena Rangel

Horst P. Horst
Foto Horst P. Horst

Si eres principiante en la fotografía y quieres conocer cómo funciona este tipo de fotografía, te invitamos a ver estos documentales.

La fotografía de moda es un género que ha desarrollado su propia estética. En esta se destaca la ropa y la actitud de la modelo para introducir o enfatizar  la imagen de alguna marca y vender. En este tipo de fotografía, el fotógrafo debe demostrar creatividad para llevar a cabo una gran planificación de  escenas y una enfatizada utilización de iluminación.

Conocer la vida de estos máximos representantes de este tipo de fotografía podría ayudarte a saber más de Annie Leibovitz , Richard Avedon  y todo lo que significa ser una fotógrafo de personalidades, pues ellos dan vida a la esencia y el método de un fotógrafo.

Annie-leibovitz

 

Este documental es sobre la fotógrafa Annie Leibovitz. Producido en 1993 Deja entre ver la vida íntima de la mujer detrás de la cámara, enseñando como poco a poco llega a la cima de su profesión. Muchos de los mejores retratos  de ella, aparecen en este documental. Presentan una entrevista con Leibovitz, quien comparte algunas anécdotas interesantes sobre el desarrollo de su carrera.

 

 

Documental Darknes and Light sobre Richard Avedon

1996

richard-avedon-

Richard Avedon  conocido como uno de los grandes maestros de la fotografía de moda, No solo creo fotografías de moda, sino también inmortalizo el verdadero rostro de muchas celebridades como Marilyn Monroe, Charle Chaplin, Alfred Hitchcook, Elizabeth Taylor, entre otros.

Te muestra un recorrido por la vida y obra del fotógrafo estadounidense, una visión personal de su legado fotográfico. Él es uno de los fotógrafos y uno de los primeros en elevar su oficio en un verdadero arte,

Su estilo simple y a la vez interesante es algo que vale la pena conocer, sobre todo si te gusta la fotografía de moda y el retrato.

richard-avedon

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *