Dólares de Arena

Exploración de incertidumbres

  • El filme será parte del Tour de Cine Francés

Por Julieta Zarco

Basada en la adaptación de la novela de “Les Dollars des sables” esta película narra las experiencias del francés Jean-Noël Pancrazi en República Dominicana con un chico en una relación de intercambio.

El romanticismo de la arena y el realismo de los dólares conviven en este filme, desafiando hábilmente estereotipos y reflejando un mundo lleno de contradicciones como es el amor, el engaño, el placer, la fiesta y la soledad.

Amelia Guzmán e Israel Cárdenas directores del filme retratan la realidad de Republica Dominicana en un ambiente duro en el que sobrevivir para los habitantes de la isla es una necesidad.

Noelí (Yanet Mojica) es una joven que acompaña a turistas para intentar sacar ventaja económica y sustentar su vida de excesos. La soledad juega un papel primordial y permite entender las acciones del personaje principal Anne (Geraldine Chaplin).

Ambos casos conservan una importante carga dramática, en donde se exploran las incertidumbres de su relación ambigua, porque mientras Anne está enamorada de Noelí, ambas son conscientes de que el dinero de Anne es lo que les ha mantenido juntas.

Musicalizada principalmente con la auténtica bachata de Ramón Cordero, el filme abre con una interpretación melancólica “Tú serás la causa de mi muerte”, la cual nos ayuda a adentrarnos en los inicios de este ritmo.

El largometraje podrá ser disfrutado en México durante el mes de septiembre y octubre en tres diferentes periodos, del 4 al 17 de septiembre, del 11 al 24 y del 18 de septiembre al 1 de octubre a lo largo de 50 ciudades después de su recorrido por múltiples festivales Internacionales como el Chicago Film Festilval, el festival de Morelia y el Havana Film Festival, no te la puedes perder. “Dólares de arena” es parte de la muestra de cine francés.

Exploración de incertidumbres

Exploración de incertidumbres

Las Terrenas

Las Terrenas

Noelí

Noelí

Soledad

Soledad

Facebook Comments

Be the first to comment on "Dólares de Arena"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: