Hoy te recomiendo “Donde viven los monstruos”.

Hoy te recomiendo Donde viven los monstruos (Where the wild things are), una película del director Spike Jonze del año 2009.





donde-viven-los-monstruos-cartel


Está basada en el libro infantil del mismo nombre, escrito e ilustrado por Maurice Sendak, publicado en el año 1963.


donde-viven-los-monstruos-ilustracion


La película cuenta con un gran reparto, Max Records, Catherine Keener, Mark Ruffalo, Lauren Ambrose, Chris Cooper, Paul Dano, James Gandolfini, Catherine O’Hara y Forest Whitaker. Combina actuaciones en vivo, actores disfrazados con los cuales hubo trabajo de doblaje, animatrónica e imágenes por computadora.


donde-viven-los-monstruos-reparto

donde-viven-los-monstruos-animatronics


La historia se centra en Max, un niño travieso y un poco rebelde, quien es castigado por su madre, razón por la cual decide huir de casa, llegando a un bote que lo llevará a una isla habitada por monstruos.


donde-viven-los-monstruos-monstruos


Max se hace amigo de ellos, quienes posteriormente lo convierten en su rey, empiezan a construir un fuerte donde vivirán todos y deciden crear una pequeña civilización, pero no todo resulta como pensaban y comienzan a surgir problemas, aquí Max tendrá que aprender cómo afrontarlos y buscar la forma de arreglar las cosas.

Tanto los monstruos como la isla, son la forma de Max para expresar todos sus miedos, inseguridades, dudas y alegrías. Cuando Max decide regresar a casa y despedirse de sus amigos monstruos, en realidad se está despidiendo de sus inseguridades, es su forma de madurar y dejar atrás la infancia.


donde-viven-los-monstruos-despedida


La película suena un poco complicada al inicio, por tantas metáforas que hay en ella, pero solo se le tienen que dar la oportunidad para que los atrape.


donde-viven-los-monstruos-desierto


Visualmente es hermosa, tiene una buena fotografía y cuenta con un gran soundtrack escrito por Karen O and the Kids.


donde-viven-los-monstruos-soundtrack

donde-viven-los-monstruos-karen-o


Pueden checar características especiales y descargar contenido de la película visitando su página oficial

wwws.warnerbros.es/wherethewildthingsare/#/Splash


donde-viven-los-monstruos-atardecer

Te comparto el tráiler de la película.

Facebook Comments

Deja un comentario