“Dos veces única”, un libro que tienes que leer

Es un libro para honrar el pasado de México.
  • Una publicación de Elena Poniatowska

Casi todos sabemos que Diego Rivera fue una figura muy importante para el arte muralista mexicano, pero poco conocemos sobre su vida personal. Nos es difícil imaginar que haya habido una mujer en su vida que lo golpeaba todo el día, le daba cachetadas, pero que a pesar de todo,  lo quería mucho ¡Y no, no estamos hablando de Frida Kahlo!

“Lupe Marín nunca quiso a las mujeres de Diego Rivera, nunca dejó de quererlo a pesar de que le pegaba todo el día, ella era de dar cachetadas, trompadas y patadas, ella era brava”. Guadalupe Marín, segunda esposa de Diego Rivera, es el corazón de ésta novela escrita por Elena Poniatowska.

El miércoles 23 de septiembre se llevó a cabo una conferencia de Prensa con Elena Poniatowska, donde nos contó sobre su más reciente publicación. Dejó muy claro que, pese a ser una novela, el escrito se hizo en base a una recopilación de entrevistas.

“Creo que somos inferiores al México que fuimos, hemos perdido mucho y eso es una gran tristeza”, destacó la escritora.

Dos veces única es una manera de viajar al hermoso pasado de México a través de los ojos de Lupe Marín. Nos permite comprender la personalidad “brava” que tenía y que tuvo que forjar al estar casada con un personaje tan importante como Diego.

“Lupe Marín era una mujer capaz de destruir, no es un personaje dulce, es un personaje difícil, es una mujer que sabe de la crueldad”

En entrevista con Fotocreativa, Poniatowska aseguró que el principal motivo que la orilló a escribir la nota fue la personalidad de Lupe Marín; “a pesar de Frida Kahlo, que se la tragó, fue una gran figura mexicana, tenía como las tapatías, ojos de sulfato de cobre, ojos verdes, azules, totalmente inesperados, inauditos”.

Al finalizar la conferencia Elena muy amablemente firmó los libros de los que se le acercaban a pedírselo y hacía comentarios a los periodistas. “Ante todo, soy periodista, siempre lo he sido, yo debería estar ahí abajo con ustedes”, acotó.

“Las mujeres suelen ser las más olvidadas de la historia”

“Las mujeres suelen ser las más olvidadas de la historia”

“Siempre se desprecia a los periodistas, hay un desdén hacia el periodismo que yo no comparto”

“Siempre se desprecia a los periodistas, hay un desdén hacia el periodismo que yo no comparto”

SONY DSC

SONY DSC

Es un libro para honrar el pasado de México.

Es un libro para honrar el pasado de México.

Facebook Comments

Be the first to comment on "“Dos veces única”, un libro que tienes que leer"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: