Edificios fantasmales de Mathew Merrett.

Los paisajes urbanos suelen mostrar el lado hermoso de las ciudades, pero el fotógrafo Mathew Merrett muestra la decadencia de los sitios abandonados de algunas ciudades importantes de Estados Unidos y Canadá, haciendo uso de composiciones y colores que dejan ver el lado fantasmal de esas áreas olvidadas.





Mathew Merrett, fotógrafo canadiense, nacido en Toronto.

Captura imágenes de edificios y fabricas viejas y en total abandono.

Se especializa en fotografía de arquitectura, de lugares abandonados.


Mathew Merrett es un fotógrafo canadiense, nacido en Toronto, especialista en fotografía de arquitectura. Desde hace más de década y media, captura imágenes de edificios y fabricas viejas y en total abandono. Para Merrett todo comenzó después de lo ocurrido en las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001, porque se le ocurrió fotografiar una fábrica abandonada y al poco tiempo toco a su puerta la policía antiterrorista, que creía que era una amenaza, por lo que tuvo que compartir con ellos sus imágenes. En 2005, formó un grupo llamado Dk Grupo de fotos, con quienes ha fotografiado lugares en Ontario, Buffalo, Detroit, Filadelfia, entre otros.


Todo comenzó después de lo ocurrido en las torres gemelas en septiembre de 2011, se le ocurrió fotografiar una fábrica abandonada.

A partir de ese momento, y durante más de 10 años decidió fotografiar lugares abandonados.

Al respecto comenta: “siempre he tenido interés en fotografíar la arquitectura. Me siento atraído por los espacios abiertos, estaciones de tren, aeropuertos, explanadas…”.

En 2005, formó un grupo llamado Dk Grupo de fotos, con quienes ha fotografiado lugares en Ontario, Buffalo, Detroit, Filadelfia, entre otros.


Al respecto comenta: “Siempre he tenido interés en fotografiar la arquitectura. Me siento atraído por los espacios abiertos, estaciones de tren, aeropuertos, explanadas. Para mí, la decadencia urbana representa una sociedad que progresa y que a veces olvida sus raíces, también representa los problemas económicos”.


El autor comenta: “para mí, la decadencia urbana representa cómo una sociedad que progresa, a veces se olvida de sus raíces…”

Continúa: “también representa los problemas económicos, en una buena economía, antiguas fábricas se convierten en espacios públicos”.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Edificios fantasmales de Mathew Merrett."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: