Fotografía de Edouard Fraipont en movimiento

Transfigura su cuerpo para crear testimonios distorsionados.

Edouard Fraipont es un Fotógrafo brasileño que desarrolla trabajos explorando los movimientos de su propio cuerpo. Su investigación más reciente explora evocaciones de lo sobrenatural en el paisaje, transfigurando su cuerpo para crear testimonios distorsionados.





Su investigación más reciente explora evocaciones de lo sobrenatural en el paisaje.

Se graduó en cine en la Fundación Armando Alvares Penteado (FAAP) en 1997, y en filosofía en la Universidad de Sao Paulo.


Se graduó en cine en la Fundación Armando Alvares Penteado (FAAP) en 1997, y en filosofía en la Universidad de Sao Paulo. Su formación inicial en la fotografía fue en fotografía documental, en la Escola Focus (1991-1992) y asistió a cursos de arte contemporáneo y de fotografía artística en la Oficina de Arte (1996-1999). Desde 1992 trabaja como fotógrafo freelance para distintos medios.


 

Su formación inicial en la fotografía fue en fotografía documental, en la Escola Focus (1991-1992) y asistió a cursos de arte contemporáneo y de fotografía artística en la Oficina de Arte (1996-1999). Desde 1992 trabaja como fotógrafo freelance para distintos medios.

 


Fue en 1996 que comenzó a explorar un nuevo estilo artístico, mezclando el lenguaje fotográfico con la producción de películas y performances. Ha realizado exposiciones individuales en la Galeria Triángulo (Sao Paulo), FotoArte (Brasilia), Centro Cultural Banco do Brasil (Sao Paulo) y Joaquim Nabuco, Fundación Recife, entre otras. En 2007 fue galardonado con una residencia por el programa British Council’s Artist Links, durante la cual realizó la serie A Period in Britain.


Fue en 1996 que comenzó a explorar un nuevo estilo artístico mezclando el lenguaje fotográfico con la producción de películas y performances.

Ha realizado exposiciones individuales en la Galeria Triángulo (Sao Paulo), FotoArte (Brasilia), Centro Cultural Banco do Brasil (Sao Paulo) y Joaquim Nabuco, Fundación Recife, entre otras.

 © E D O U A R D F R A I P O N T

Facebook Comments

Be the first to comment on "Fotografía de Edouard Fraipont en movimiento"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: