Ejercicios de fotografía para principiantes

Ejercicios de fotografía para principiantes. Si eres principiante estos ejercicios son básicos pensados en ir practicando los aspectos más básicos de la técnica fotográfica, para ir desarrollando tus capacidades como fotógrafo.
.

.
Ejercicio para principiantes 1. Juega con los niveles ISO

.

Ya sabrás que utilizar sensibilidades altas suele conllevar ruido en las fotografías, pero las cámaras de hoy día se portan bien hasta ciertos niveles. Además te conviene saber hasta qué valor puedes forzar tu cámara sin que el ruido estropee las fotografías finales.

Todo dependerá de la cámara que uses, o más bien del sensor que tenga, así que tendrás que probar a hacer fotos a distintas sensibilidades y también conviene en distintos escenarios.

Prueba por ejemplo a hacer una misma foto con 400, 800, 1600 y 3200 ISO y mira los resultados en la pantalla del ordenador ampliando las imágenes al 100%.

Si incluso a 3200 apenas se aprecia el grano, prueba con 6400 y así sucesivamente hasta que compruebes cómo va a responder tu cámara si necesitáis echar mano de una sensibilidad alta.

.
.
Ejercicio para principiantes 2. Prueba con un retrato

.

Conseguir un buen retrato no es algo sencillo, pero sí que es verdad que siempre hay amigos o familiares a los que recurrir para ir practicando esta disciplina que se puede hacer tranquilamente en casa.

Para lograrlo hay que practicar bastante y tener en cuenta muchas cosas, pero para empezar te recomiendo un teleobjetivo corto (alrededor de 70 mm),

para crear un ambiente relajado con el modelo (para ello lo mejor es una conversación distendida), que elijas un lugar cercano a una ventana con buena luz (pero donde los rayos del sol no incidan directamente) y que huyas de los posados exagerados (la naturalidad siempre funciona mejor).

Practica y verás cómo es un excelente ejercicio para ir avanzando como fotógrafo.

.
.
Ejercicio para principiantes 3. Fotografía una silueta

.

Lograr una foto en la que aparezca una silueta, sea de una persona o de cualquier otra cosa, es un buen ejercicio que ayuda a poner en práctica los fundamentos sobre cómo se debe medir la luz en la escena.

Por si acaso no sabes cómo, esto se consigue retratando al sujeto sobre un fondo mucho más iluminado midiendo la luz en esta zona de forma que la silueta quede subexpuesta.
.
Ejercicio para principiantes 4. Prueba a tomar una misma foto en horas diferentes

.

Si eres observador (deberías serlo si quieres ser fotógrafo), seguro que te has fijado en lo diferente que se ven las cosas según la hora del día y la posición del sol.

Pues bien, esto puede ser muy interesante para comprobar los diferentes resultados que se consiguen de un mismo sitio fotografiándolo a diferentes horas del día (y la noche).

Verás como las diferencias son muchas dependiendo de si se hace la foto al amanecer, al mediodía o al atardecer y esto te ayudará a entender mejor los distintos comportamientos de la luz natural y como saber aprovecharlos como fotógrafo.
.

Las mejores cámaras para principiantes según TIPA 2016

Facebook Comments

Be the first to comment on "Ejercicios de fotografía para principiantes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: