Ejercicios de Lauri Novak para ayudarte a ver.

Ejercicios de Lauri Novak para ayudarte a ver. Todos somos fotógrafos, sacamos fotos con los teléfonos, las cámaras y casi en cualquier momento tomamos una foto. La pregunta es ¿cómo hacer que tus imágenes sean diferentes a las de cualquier otra persona?.



Aquí hay cinco ejercicios sugeridos por el fotógrafo Lauri Novak, que pueden ayudarte a empezar a ser más consciente del mundo que te rodea y empezar a ver de manera diferente.


Ejercicios:  Composición – Repasar los conceptos básicos.


Hay muchas reglas de composición en la fotografía. Escoge una regla y practícala durante una semana. Volviendo a lo básico suele ser una buena manera de salir de la rutina creativa. Te recordamos algunas reglas de composición para empezar.

Regla de los tercios – La más famosa. Consiste en dividir la imagen con 2 líneas horizontales y 2 líneas verticales para diseccionar la imagen en tercios. El sujeto debe caer sobre las líneas o intersecciones verticales u horizontales.

Espacio – La regla trata de dar espacio para moverse dentro del marco y es una forma de indicar la dirección del movimiento. Deja que el espectador se pregunte lo que el sujeto ve.

Líneas líder – Las líneas principales son una forma relativamente fácil de tener y crear profundidad, llevar a tu espectador a su tema, contar una historia o hacer una conexión entre los objetos. Pueden ser líneas literales tales como las vías del tren, carreteras, puentes, barandas, las sombras.


Otros objetos también pueden ser considerados como líneas que ayudan a llevar al espectador a través de tu foto. Arroyos, montañas, árboles, hierbas, una línea de rocas, etc.


 Ejercicio: Se consciente de tus alrededores.


Comenzar a prestar atención a lo que se ve, o mejor aún, lo que no se ve todos los días.

Hay tantos detalles que pasan por alto en nuestras vidas. Por lo que tenemos que comenzar a prestar más atención a las pequeñas cosas (o, a veces hay grandes cosas que ni siquiera vemos). Sólo haciendo este ejercicio durante unos días llegarás a ser más consciente y comenzarás a ver el mundo que te rodea de una manera nueva. Como fotógrafos, tenemos mentes creativas pero a veces nos quedamos atascados como una puesta del sol, paisaje urbano o algún lugar muy conocido.


Ejercicios:  ¡Despacio!.


Tomarse el tiempo para estar en el momento, teniendo en cuenta tu entorno Ir a un lugar que siempre te gusta fotografiar, pasar un tiempo allí sin mirar por el visor, pasear y también simplemente sentarse a mirar y ver. Haz de cuenta que nunca has estado en este lugar antes, ¿qué ves si fuera la primera vez que estas allí?.

 


Ejercicios: Perspectiva.


Ya utilizamos nuestros propios puntos de vista de la vida de tiro-en-general cuando estás fuera. Lo que presentamos al público, ya sea intencional o no, incluye nuestra perspectiva o cómo vemos el mundo que nos rodea. No podemos dejar de tomar todas nuestras experiencias de vida y ponerlos en el quién, qué, dónde, cuándo y por qué hacemos fotos. Esto demuestra en nuestros estilos individuales, nuestras preferencias individuales y es obviamente una de las cosas que nos hace diferentes.

Elije un tema y toma fotos desde todas las perspectivas. Alto. Bajo. Cerca. Lejos. Desde arriba. Desde abajo. Se creativo. Realmente piensa acerca de esto y de cuántas maneras diferentes hay para ver algo.


Ejercicios: Pensamiento durante la filmación


Antes de tomar una foto, piensa, planifica ya que de lo contrario se desperdicia un marco.
Antes de tomar fotografías puedes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo puedo hacer esta escena y que el sujeto se vea diferente?.
  • ¿Qué puedo hacer de manera diferente que hará que el espectador reaccione?.
  • Lo que hará que el espectador a participar y cuestionar esta imagen.
  • ¿Qué voy a hacer con esta imagen?.
  • ¿Quién es mi audiencia?.
  • ¿Por qué estoy tomando esta imagen?.
  • ¿Es esto por sólo documentación?.
  • ¿Qué estado de ánimo que estoy tratando de crear?.
  • ¿Qué historia quiero decir?.

La percepción y la perspectiva no siempre tienen que ser en la propia cámara. Si haces estos ejercicios, piensa en algunas de las fotos que has tomado y considera lo que ocurre.
Para ver más trabajos e información de Lauri Novak puedes ver su página aquí: www.laurinovak.com

Facebook Comments

Deja un comentario