Conoce el arte de Alberto Cerriteño.

Conoce el arte de Alberto Cerriteño un ilustrador y diseñador mexicano quien ha desarrollado un estilo muy particular.




Alberto Carriteño estudio diseño gráfico en la Universidad del Valle de México, él al igual que muchos diseñadores comenzó trabajando como diseñador independiente realizando trabajos para sus amigos y conocidos, algunos años después se estableció en Portland Oregon ya que comenzó a trabajar en la agencia Curiosity Group donde se desarrollaba como director de arte.

Su tiempo libre lo destinaba para trabajar como ilustrador lo cual siempre ha sido su gran pasión.

Desde niño tuvo un gusto por los luchadores y la cultura mexicana, lo que ha plasmado en su particular estilo con muchas texturas y patrones decorativos.

Su trabajo es una mezcla de diferentes técnicas manuales como la acuarela y terminado con un proceso digital, y está basado en juguetes de vinil, caricaturas y el surrealismo pop integrando combinaciones de colores saturados, tinta negra y café.

Desde hace más de diez años ha trabajado como Director de arte en diversas agencias dedicadas a la publicidad, interactivos, instalaciones, impresión y actualmente es un artista independiente que colabora en la industria de los videojuegos haciendo el diseño y arte y fundo su empresa llamada The Grincket Studio con sede en Portland.

Su trabajo ha sido reconocido por diversas instituciones artísticas y ha sido publicado internacionalmente, también ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Estados Unidos y México.

Uno de sus trabajos que probablemente viste pero que nos sabias que fue hecho por Alberto es el video musical Shiva de Austin TV en donde participo como Director e ilustrador de arte.

Si te gusto su estilo de ilustración puedes checar más de su trabajo en sus diversas páginas, te dejo a continuación los enlaces.

Sitio oficial: albertocerriteno.com
Blog: albertocerriteno.blogspot.mx
Facebook: facebook.com/CerritenoArt
Twitter: twitter.com/acerriteno
Flickr: flickr.com/photos/acerriteno
Behance: behance.net/acerriteno

Facebook Comments

Be the first to comment on "Conoce el arte de Alberto Cerriteño."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: