Conoce el arte de Jamie Hewlett.

Hoy en la Guia del Ocio les presento el trabajo de Jamie Hewlett conocido por su diseño de personajes de la banda Gorillaz.




Jamie Christopher Hewlett es un artista de los comics, originario de Inglaterra, mientras estudiaba creo un fanzine llamado Atomtan junto con sus compañeros Alan Martin y Phillip Bond.

Posteriormente en 1988 junto con su amigo Martin creo la revista Deadline la cual contenía una mezcla de historietas de varios dibujantes británicos, además de artículos de música y cultura.

Ese mismo año creo un comic llamado Tank girl el cual se podía encontrar en la misma revista Deadline, esta historia estaba ubicada en Australia en una era apocalíptica, y podemos ver las aventuras de Tank y su novio Booga un canguro mutante. El comic tiene una gran influencia Punk el cual está muy marcado en su estética.

Tank girl tuvo gran aceptación y se volvió una de las partes más populares de la revista, lo cual hizo que el excéntrico estilo de Hewlett lo llevara a trabajar con bandas como Senseless Things y Cud diseñando las portadas de sus discos.

A principios de los 90 se convirtió en uno de los principales creadores en la industria del comic y siguió trabajando con varias bandas, entre ellas Pulp para cual realizo una versión en comic de la canción “common people”.

En 1996 Deadline fue cancelada y a partir de ahí se dedicó a trabajar en publicidad y diseño para televisión.

Por estas fechas el compartía vivienda con Damon Albarn y fue en ese momento que se les ocurrió la idea de Gorillaz una banda virtual en donde Albarn crearía la música y Hewlett crearía los diseños de los personajes y cuyo primer EP fue lanzado en el año 2000, en 2001 fue la lanzado el primer disco y en 2005 fue lanzado el disco Demon Days.

En 2006 Hewlett fue nombrado Diseñador del año por el Design Museum por su arte diseñado para Gorillaz. Actualmente sigue laborando con Albarn en la producción de una serie animada de la banda.

En 2015 realizo una exposición en la Saatchi Gallery en Chelsea, llamada Suggestionists la cual abarco 3 núcleos temáticos con estilos y formatos diferentes, el primero es Tarot con 22 piezas coloridas de cartas de tarot gigantes; el segundo es una serie pictórica de pinos; y el tercero es una serie de carteles de películas eróticas, esta fue su primera exposición y muestra diversos estilos de su trabajo desde la pintura, fotografía y collage.

La editorial TASCHEN creo su primera monografía de Hewlett que abarca su trabajo desde Tank girl hasta Gorillaz, y que incluye más de 400 obas entre comics, bocetos hasta piezas de su exposición Suggestionists y que puedes adquirir en el siguiente enlace taschen.com/catalogue/graphic_design/jamie_hewlett

Aunque Hewlett dijo querer realizar otras exposiciones su prioridad sigue siendo Gorillaz ya que como él dice es un experimento en constante ebullición.

Para conocer más de él puedes visitar sus páginas a continuación.

Sitio oficial: jamiehewlett.com
Twitter: twitter.com/JamieHewlett
Instagram: instagram.com/hewll

Facebook Comments

Be the first to comment on "Conoce el arte de Jamie Hewlett."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: