El arte de JR el fotógrafo clandestino.

Conoce el arte de JR, un artista callejero y fotógrafo francés que es mejor conocido como el fotógrafo clandestino.




JR comenzó realizando grafitis en las calles de la ciudad de París junto con sus amigos, y sus comienzos en la fotografía fue al retratar los grafitis que realizaba y colocando copias de estos en las paredes de la ciudad.

Posteriormente comenzó a ampliar estas fotografías y también retratos para colocarlos no sólo en las paredes de edificios sino también en los techos, camiones, puentes y trenes, ya que él ha dicho que la calle es la galería más grande del mundo.

En 2007 llevó a cabo un proyecto en el que tomó retratos de palestinos e israelíes y las coloco en la frontera de estas ciudades, en estos retratos las personas aparecen riendo y haciendo gestos graciosos esto con el fin de mostrar que todos somos seres humanos no importa la nacionalidad.

Otro de sus proyectos fue la colocación de una fotografía de un matrimonio mexicano en un techo de la ciudad de Los Ángeles en donde 4 de sus hijos viven y trabajan, este proyecto tiene el nombre Lovers on the roof.

Él año pasado trabajo con Arcade Fire realizando una instalación en el desierto con un letrero de luces led y bocinas con música, la cual sirvió como portada de su nuevo disco llamado Everything Now.

Uno de sus proyectos más recientes es la instalación de una fotografía a gran escala de un niño en la frontera entre Estados Unidos y México. La foto se aprecia mejor desde el lado de Estados Unidos, en el sur de California, en la cual se observa a Kikito un niño de un año de edad originario de la ciudad de Tecate, el cual parece estar jugando sobre el muro divisorio, una instalación que ni él ni sus padres podrán ver de la forma que deberían ya que ellos no pueden pasar a ese lado de la frontera. La instalación estará hasta el 2 de octubre.

En 2011 recibió el premio TED con el proyecto Inside out, con el cual trata de cambiar el mundo por medio de fotos que muestran el mundo como realmente es, con instalaciones que puede realizar cualquier persona colocando imágenes en las ventanas o muros de sus edificios, resultando en una instalación colectiva.

JR ha mostrado su trabajo en diversas ciudades al rededor del mundo desde París, hasta Río de Janeiro, Tecate México, Londres, China, Alemania entre muchos otros.

Si quieres conocer más de su trabajo puedes visitar sus redes sociales.

Sitio oficial: www.jr-art.net
Facebook: facebook.com/JRartiste
Instagram: instagram.com/jr

Facebook Comments

Be the first to comment on "El arte de JR el fotógrafo clandestino."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: