Conoce el arte de Liniers o Macanudo.

Conoce el arte de Liniers o como otros lo conocen Macanudo, un artista de las historietas en Buenos Aires Argentina.




Liniers es el segundo nombre de Ricardo Siri originario de Buenos Aires Argentina, conocido como dibujante, ilustrador, pintor y muralista.

Desde 2001 comenzó en el mundo de las ilustraciones haciendo fanzines y posteriormente comenzó con su tira animada Macanudo en el diario La Nación.

Cuenta con varios libros en su haber, los cuales se han editado en varios países como España, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, México entre otros.

Entre estos libros se encuentran 20 en los que ha recopilado más de 3600 historitas del Macanudo, tiene 2 libros para niños y 1 de bocetos.

También ha diseñado las portadas de los discos de Kevin Johansen, y diseño del logo y La lengua popular de Andrés Calamaro.

En 2014 fue invitado a realizar la ilustración de la portada de la famosa revista The New Yorker.

Además del Macanudo cuenta con varias historietas más, entre las que se encurtan los Pingüinos, Fellini, Enriqueta, la Vaca cinéfila, Z-25 el robot sensible, Gente que anda por ahí, El misterioso hombre de negro, Las verdaderas aventuras de Liniers, Cosas que a lo mejor le pasaron a Picasso, Martin y Olga, entre otras.

En sus historitas aborda varias temáticas desde amor, cine, medio ambiente, arte, música, tecnología, estados de ánimo, etc.

Desde 2011 fundo su propia editorial llamada Comun, editorial con la cual ha llegado a publicar más de 20 libros y novelas gráficas de diferentes escritores y dibujantes nacionales e internacionales, además de publicar también sus propias historietas.

En México se puede conseguir su trabajo a través de la Editorial Sexto Piso, y también en su página oficial donde están publicadas varias de sus historias.

Si quieres conocer más acerca de Liniers puedes visitar su página y sus redes sociales para estar al tanto de lo nuevo que nos presenta este artista del dibujo.

Sitio oficial: porliniers.com
Twitter: twitter.com/porliniers
Instagram: www.instagram.com/porliniers
Pinterest: pinterest.com.mx/porliniers

Facebook Comments

Be the first to comment on "Conoce el arte de Liniers o Macanudo."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: