Conoce el arte de Rodrigo de la Sierra.

Hoy les presento el trabajo de Rodrigo de la Sierra y su personaje más conocido Timoteo.




Rodrigo de la Sierra es un Arquitecto de la Ciudad de México que ejerció su carrera por 12 años y que posteriormente estudio artes plásticas por 4 años así como diversos talleres de escultura y modelado.

Rodrigo tiene una trayectoria de 10 años como escultor logrando exponer en diversos países y ha participado en bienales y ferias nacionales e internacionales.

En México ha presentado su trabajo en diversos museos, como el Museo Nacional de Antropología, el Museo Jumex, el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, el Museo Soumaya, por mencionar algunos.

Dentro de su trabajo podemos encontrar 2 temas principales, el primero es la figura humana la cual tiene una tendencia hacia el realismo y explora las fronteras expresivas del cuerpo humano.

Su segundo tema es más abstracto y conceptual en cual surge un personaje más enfocado a la comedia trágica, después de haber dibujado una serie de garabatos en un cuaderno nace su personaje “Timoteo”, mejor conocido por su apodo “Timo”.

Timo es una especie de alter ego, atreves del cual retrata temas de gran importancia y seriedad disimulados por un personaje cómico y ligero.

El pequeño Timo surgió en 2006 como una pequeña escultura de madera recargándose sobre un mundo, su primera serie que va del 2008 al 2009 retoma situaciones relacionadas con el dinero, tratando de hablar sobre la crisis economía global.

A través de los años ha creado diversas series cada una como metáfora de temas que van desde la consciencia del hombre, los tiempos modernos, la guerra en medio oriente, hasta la muerte.

Como veras Timo refleja los diferentes eventos que afectan nuestras vidas de una forma más ligera y un poco surrealista.

Actualmente puedes ver su trabajo en la Alameda Central de la CDMX con un conjunto de 15 esculturas de este peculiar personaje los cuales estarán hasta el 30 de agosto, no pierdas la oportunidad de verlo.

Si quieres conocer más de su trabajo puedes visitar sus diversas páginas.
Sitio: rodrigodelasierra.com
Facebook: facebook.com/Timoteo-Rodrigo-de-la-Sierra
Twitter: twitter.com/rodtimo

Facebook Comments

Be the first to comment on "Conoce el arte de Rodrigo de la Sierra."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: