El hiperrealismo de Alyssa Monks.

Alyssa Monks crea húmedos cuadros en óleo, en los que representa, con gran habilidad, las imágenes de una persona bajo la ducha. Con el uso de filtros como: vidrio, vinilo, agua y vapor, falsea el cuerpo en espacios pintados. Las imágenes de Monks son hiperrealismo puro.





Originaria de Nueva Jersey, ésta artista ama los momentos vaporosos en el baño.

A través de esta corriente, Monk ha encontrado la manera más fiel de acercarse a la pintura.

Basta con ver el realismo de cada retrato para notarlo.


Alyssa Monks es una pintora figurativa, nacida 1977 en Ridgewood, Nueva Jersey, en Estados Unidos. Quien comenzó en la pintura al óleo desde niña. Sus pinturas han sido objeto de numerosas exposiciones individuales y colectivas como “Intimacy” en el Museo Kunst en Ahlen, Alemania y “Reconfiguración del cuerpo en el arte americano, 1820-2009 en el Museo Nacional de la Academia de Bellas Artes de Nueva York.


Crea húmedos cuadros en los que representa, con gran habilidad, las imágenes de una persona bajo la ducha.

Con el uso de filtros como: vidrio, vinilo, agua y vapor, falsea el cuerpo en espacios pintados.

Alyssa Monks es una pintora figurativa, nacida 1977 en Ridgewood, Nueva Jersey, quien comenzó en la pintura al óleo desde niña.


En sus propias palabras nos comenta “Tengo mi versión contemporánea de las mujeres tomando un baño, en mis temas, la mayoría se están presionando en contra de la lámina, lo que distorsiona su propio cuerpo, consciente y bajo de la mirada masculina proverbial”.


© A L Y S S A • M O N K S

© A L Y S S A • M O N K S

Sus pinturas han sido objeto de numerosas exposiciones individuales y colectivas como “Intimacy” en el Museo Kunst en Ahlen, Alemania y “Reconfiguración del cuerpo en el arte americano, 1820-2009? en el Museo Nacional de la Academia de Bellas Artes de Nueva York.

Facebook Comments

Deja un comentario