Emociones infantiles de Pedro Luis Raota.

Las fotografías que presentan diversas emociones infantiles de Pedro Luis Raota, son retratos de niños en situaciones de profunda tristeza, alegría o temor. Apoyándose del blanco y negro, el autor coloca la principal atención en los niños, resaltándolos con la iluminación, siempre dirigida a ellos sobre un fondo oscuro.





Pedro Luis Raota, fotógrafo argentino vivió de 1934 a 1986.

Aprendió fotografía durante su servicio militar a lado del fotógrafo Enrique Aureleo Fabre.

En palabras del autor: “Un fotografo piensa una imagen y si o existe la crea al igual que un director de cine”.

Pequeños, en situaciones de abandono o pobreza, fueron captadas por el ojo de este artista.

 


Los retratos son un estilo un tanto difícil, debido a que hay que captar la esencia del modelo. Cada una de las imágenes son independientes de las otras, cada una cuenta su propia historia, tristeza, alegría o sorpresa, son algunas de las emociones que puede experimentar el espectador.

En palabras del autor: “Un fotógrafo piensa una imagen y si o existe la crea al igual que un director de cine”.


Resalta a sus modelos principales sobre un fondo oscuro, iluminando de manera armoniosa su rostro.

Cada una de las imágenes son independientes de las otras, cada una cuenta su propia historia, tristeza, alegría o sorpresa, son algunas de las emociones que puede experimentar el espectador.


Pedro Luis Raota, fotógrafo argentino vivió de 1934 a 1986. Aprendió fotografía durante su servicio militar a lado del fotógrafo Enrique Aureleo Fabre. El primer premio internacional que recibió fue en un concurso organizado por una revista Española, en 1966, con el tema “Vida y Costumbres del Gaucho de la Argentina”.

En 1967 ganó el segundo premio en una exposición fotográfica organizada a la par con el Festival de Cannes titulada “Fotografía Insólita”.

A lo largo de su carrera fotográfica ganó una gran cantidad de premios, de tal manera, que es el fotógrafo al que más galardones se le han otorgado en la historia.


El primer premio internacional que recibió fue en un concurso organizado por una revista Española, en 1966, con el tema “Vida y Costumbres del Gaucho de la Argentina”.

En 1967 ganó el segundo premio en una exposición fotográfica organizada a la par con el Festival de Cannes titulada “Fotografía Insólita”.

A lo largo de su carrera fotográfica ganó una gran cantidad de premios, de tal manera, que es el fotografo al que más galardones se le han otorgado en la historia.

Facebook Comments

Deja un comentario