Enigmáticas imágenes de Fan Ho.

La ciudad, bulliciosa y contrastante, le permite a Fan Ho capturar hermosas imágenes a través de las figuras geométricas que se forman con las sombras de los edificios o en la oscuridad de la noche, matizadas por personajes involuntarios que quedaron atrapados en el tiempo.





Actor, director y fotógrafo chino, nacido en Shanghái 1932.

Fue en Hong Kong donde empezó a hacer fotografía con una cámara Rolleiflex, obsequio de su padre.

Al inicio la fotografía fue como pasatiempo, pero poco a poco la pasión por esta fue creciendo.


Fan Ho es actor, director y fotógrafo chino, nacido en Shanghái en 1932. Fue en Hong Kong donde empezó a hacer fotografía con una cámara Rolleiflex obsequiada por su padre. En un inicio era un pasatiempo, pero poco a poco la pasión por esta fue creciendo. A lo largo de su carrera captó en sus imágenes la vida cotidiana, el bullicio de las calles, los callejones y los habitantes de la ciudad. En sus fotografías encontrámos composiciones dramáticas, perspectivas alteradas y una abstracción surrealista.


Sus fotografías presentan composiciones dramáticas, perspectivas alteradas y una abstracción surrealista.

Ha sido acreedor de 200 premios por exposiciones y competencias, desde 1956.


Fan Ho ha sido acreedor de unos 200 premios, por exposiciones y competencias, desde 1956. Es miembro de la Sociedad Fotográfica de América, de la Royal Photographic Society y de la Royal Society of Arts de Inglaterra. También ganó el premio Best Film Award del Banbury International Film Festival en Inglaterra. Su trabajo ha sido publicado en anuarios fotográficos internacionales por su estilo creativo único, de gran dramatismo y poética.


Es miembro de la Sociedad Fotográfica de América, de la Royal Photographic Society y de la Royal Society of Arts de Inglaterra.

Su trabajo ha sido publicado en anuarios fotográficos internacionales.

Su estilo creativo es único, mostrando dramatismo y grandeza poética.

Facebook Comments

Deja un comentario