Errores más comunes durante una sesión fotográfica.

Cuando realizas una sesión fotografía, especialmente con modelos, es muy común que nos cueste trabajo poder dirigirlos y probablemente ocurran muchos errores que pueden pasar desapercibidos.




Para que esto no te suceda hay algunos aspectos y posturas que debes de tener en cuenta para que tu modelo se vea de la mejor manera y obtengas un mejor resultado.

Estos son algunos de los errores más comunes durante una sesión fotográfica.


Buena postura.

Es común en especial en modelos con poca experiencia que su postura no sea la adecuada, por lo que es recomendable recordarles el mantener la espalda recta y los hombros hacia atrás, procurando que la posición sea natural y no tan exagerada.

En las mujeres es mejor tener los miembros ligeramente flexionados y una postura lateral no tanto de frente ya que los hombros y caderas pueden hacer que el cuerpo se vea ligeramente más ancho.

Es recomendable no pegar los brazos al cuerpo ya que esto agregara más volumen al cuerpo, el subir los brazos por encima de la cabeza, colocarlos en la cintura, en la pared o sujetando algún elemento pueden crear una postura más agradable y estilizar la figura.


Miembros rígidos.

Para procurar que la pose sea lo más natural posible es recomendable que tanto brazos, rodillas, cintura y cabeza se doblen o giren ligeramente para favorecer el aspecto del modelo además de que se verá más espontanea ya que mantener las piernas, los brazos o incluso el torso rígido es poco atractivo.


Poses incomodas.

Dentro de las poses que puede realizar un modelo puede haber desde las más sencillas hasta algunas más complicadas pero lo que siempre debes de tener en cuenta es que la pose no haga sentir incomodo al modelo ni que refleje tensión en el rostro ni el lenguaje corporal ya que esto se puede reflejar en la fotografía.

Tomate el tiempo de estudiar el tipo de poses que favorecen a tu modelo ya que puede haber poses que favorezca a una persona pero a otra no, trata de resaltarás sus mejores cualidades, esto hará que tu modelo se sienta más cómodo y así obtendrás mejores resultados.


Ángulos incorrectos.

Cuando hablamos de fotografía de retrato existen algunos ángulos que pueden der poco favorecedoras para el modelo, como el fotografiarlo de abajo hacia arriba ya que este ángulo provocara que el cuerpo se vea más ancho, es mejor hacerlo a la altura de los ojos de arriba hacia abajo.

El usar ángulos muy forzados puede crear distorsiones en el rostro y cuerpo, así como fotografiar el rostro de frente puede hacer que este se vea más ancho a que si se toma ligeramente de lado.


Expresión facial.

La expresión facial del modelo es algo fundamental para lograr trasmitir lo que deseas en tu fotografía, un rostro con poca expresión a un rostro con una mirada muy profunda puede hacer la diferencia en el resultado de tu imagen, procura que tu modelo no esté siempre con la misma expresión.


Poses repetitivas.

Recuerda añadir variedad y creatividad a cada sesión fotográfica ya que el mantener la misma postura hará que todo se vea monótono.

Puedes iniciar con una pose e ir haciendo pequeñas variantes hasta llegara cambiar totalmente de pose, mientras más variadas sean las poses tendrás más opciones de donde seleccionar las fotografías que entregues a tu cliente.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Errores más comunes durante una sesión fotográfica."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: