Errores de principiantes en la fotografía de retratos

El retrato es uno de los géneros más populares en la fotografía, tu objetivo es capturar el alma humana de una manera biográfica.

.
.

.
Es común que cada persona que comienza en la fotografía se interese por los retratos gracias a su generosidad como medio creativo de expresión, pero hay algunos errores comunes que los principiantes cometen.

.
.
1. Mala estructura

.
El encuadre es el acto de decidir qué elementos residirán dentro de tus fotografías, y hay algunos enfoques estándar al fotografiar personas.

Estos enfoques generalmente se llaman disparos, y van desde la inclusión de una amplia gama de elementos, hasta la atención precisa a un detalle específico en una escena.

El encuadre sin tomas de aspecto agradable hará que tus fotografías se vean como una instantánea promedio.

Intenta componer tus retratos usando las siguientes tomas cinematográficas

.


Full Shot: este tipo de disparo se puede utilizar para capturar el cuerpo completo de la persona en su fotografía.
The American Shot : Este tiro encuadra desde la cabeza hasta las rodillas; recibió su nombre porque fue utilizado en las películas del oeste para mostrar el tema con sus armas .
Medium-Long Shot : Este tiro encuadra desde la cabeza hasta la cintura.

Esto se usa a menudo para mostrar la presencia humana sin el efecto misterioso producido por los retratos en primer plano.
Plano medio : este encuadra al sujeto desde la cabeza hasta la mitad del cuerpo.

Esta toma nos permite aislar una sola figura dentro de un marco, y restarlo de su entorno para concentrar la atención del espectador en él .

.
Primer plano : con este tipo de toma, captura las expresiones faciales de una persona al encuadrar casi solo la cara del sujeto.

.


Centrado excesivo

.
El centrado puede funcionar en algunos casos, como en primeros planos, pero no siempre debe usarse.

Puede hacer que su imagen parezca plana y no dinámica.

Intenta componer de acuerdo con la regla de los tercios y obtendrás resultados más interesantes.

Las reglas están destinadas a romperse en algún momento, pero antes incluso de intentar improvisar, debes dominar esas reglas, evitando errores comunes. Intenta descentrar un poco a los sujetos.

– Mala dirección de presentación

.


Uno de los principales secretos de los buenos retratos es el acto de posar.

Si tienes la suerte de poder trabajar con una modelo con buenas habilidades de actuación, obtendrás tomas increíbles, y no harás mucho más que controlar la cámara y las luces.

Por otro lado, si necesita dirigir un modelo para lograr lo que estás proponiendo capturar, entonces las habilidades de dirección son cruciales. Practica tus habilidades, sé amable con las personas y, sobre todo, sé profesional y respetuoso.

.

}

.

– Elección de lente incorrecta

.
Algunos objetivos son extremadamente populares entre los fotógrafos de retratos. Por ejemplo

Las lentes gran angular (cualquier valor inferior a 50 mm) están diseñadas para capturar escenas de una manera más amplia que nuestra visión habitual. Cuanto menor es la distancia focal (medida en milímetros), más amplio es el espectro visual que puede obtener.

Este tipo de lentes no se recomiendan para los retratos porque distorsionan la realidad; cuando se dispara a corta distancia, los resultados pueden ser muy divertidos.

Las lentes telefoto (cualquier cosa superior a 50 mm), por otra parte, están diseñadas para capturar partes más estrechas de una escena. Incluso cuando un 50 mm debería funcionar bien, considera intentar (si puedes, alquilar uno antes de comprarlo, por favor) una lente de 85 mm.

Esta es la distancia focal más popular entre los fotógrafos de retratos, no solo por la hermosa forma en que representa la realidad, sino también por su rápida apertura.

– Enfoque

.


Parte de los errores más comunes es una bella fotografía que se ve increíble en la pantalla LCD de nuestra cámara, solo para descubrir más tarde que estaba desenfocada.

Esto es algo común cuando tienes prisa. Trata de mantener la calma y siempre asegúrate de que tus retratos están enfocados con precisión.

Como lo harás en situaciones controladas, también puedes intentar el enfoque manual.

Todos los fotógrafos deben tener en cuenta que la práctica mejorará su fotografía.

Esta es una hermosa disciplina que nos invita a nunca dejar de aprender.
Si realmente amas la fotografía, tus habilidades se desarrollarán lentamente a lo largo de toda tu vida y cada vez cometerás menos errores

Pero la práctica constante es clave

.

Consejos para mejores retratos de maternidad

Facebook Comments

Be the first to comment on "Errores de principiantes en la fotografía de retratos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: